Inicio Actualidad Alt News: Indignación y caos en la Policía Nacional y Guardia Civil...

Alt News: Indignación y caos en la Policía Nacional y Guardia Civil por la oleada de inmigración ilegal

El pasado 17 de diciembre de 2018, la Guardia Civil llevaba a cabo la desarticulación de una red que introdujo a un total de 600 inmigrantes ilegales desde Marruecos a España durante el año pasado. A lo largo de la operación, conocida como Pocari, se efectuaron registros en Cádiz, Málaga, Murcia y Palma de Mallorca, y se detuvieron a los siete supuestos responsables de nacionalidad marroquí.

Según informó la Dirección General de la Guardia Civil a través de su nota de prensa, dicha organización delictiva funcionaba como “agencia de viajes” ya que ofrecía la recepción en la costa, el traslado a pisos francos en vehículos y el desplazamiento a zonas de elección, principalmente Cataluña y Vascongadas. La organización trabajaba siempre con inmigrantes marroquíes, procedentes en su mayoría de la zona de Larache, y pagaban un mínimo de 2.500 euros antes de emprender la travesía.

Rubén Pulido, experto en inmigración, habló de este asunto en el programa “Alt News”, el espacio de Cadena Ibérica que dirige Santiago Fontenla y que cuenta con la  colaboración del director de AD, Armando Robles.

Escuchar desde el minuto 14:30