Inicio Actualidad Aluvión de críticas a Sánchez por nombrar a Delgado fiscal general del...

Aluvión de críticas a Sánchez por nombrar a Delgado fiscal general del Estado

Tras hacerse pública la propuesta de Sánchez para que Dolores Delgado lidere la Fiscalía General del Estado, arrecian las críticas al presidente del Gobierno por la «politización» del Ministerio Público.

Durante un desayuno informativo del alcalde de Madrid, el líder del PP, Pablo Casado, ha opinado que el nombramiento de Delgado «es uno de los más equivocados que se han anunciado» y añadido que «se han perdido las formas y el pudor con una persona que va a estar a los intereses del partido». [Informa Sara Cabrero]

A través de Twitter, Teodoro García Egea ha escrito que «en Lledoners ya respiran tranquilos. Justicia va a ser a su medida gracias a Sánchez».

El exministro José Manuel García Margallo también se ha pronunciado en los mismos términos. En Onda Cero ha dicho que la designación de Delgado «es un segundo asalto a la separación de poderes». Sánchez «culmina la politización de la justicia con Dolores Delgado como nueva fiscal», sostiene Pablo Montesinos, vicesecretario ‘popular’.

«Cuando ya pensábamos que estábamos habituados a la falta de límites morales o éticos de Sánchez, nos sorprende de nuevo. De ministra a fiscal general. ¿Quedará alguna institución con prestigio e independencia tras el paso de Sánchez?», ha escrito Luis Garicano, de Ciudadanos. «Pésima noticia para la independencia de la Fiscalía», opina Edmundo Bal.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este lunes que la decisión del Ejecutivo de proponer a Delgado como fiscal general del Estado es una «prueba más» del «golpe institucional» de Sánchez para que el PSOE «se apodere del Estado». «No tienen pudor», ha criticado en su cuenta de Twitter y ha añadido que los socialistas quieren «no tener frenos ni contrapoderes institucionales».