Inicio Actualidad Amazon ofrece más de 200 empleos en España

Amazon ofrece más de 200 empleos en España

Madrid, 14 de septiembre de 2020 (19:35 CET)

Nadie duda de que trabajar en Amazon se ha convertido en una preferencia para muchos. El gigante estadounidense no deja de aumentar su plantilla. Este lunes anunció 10.000 puestos más de trabajo en todo el mundo y afirmó que ya había llegado al millón de empleados. En España, la compañía también renueva diariamente sus ofertas, con puestos para todo tipo de perfiles.

Actualmente, de acuerdo a su portal para futuros empleados, Amazon ofrece la posibilidad de trabajar en Madrid a más de 200 personas que encajen en algunas de sus vacantes. La mayoría de estos puestos van dirigido a personas que quieran vivir, además de en la capital, en San Fernando de Henarés o Alcalá de Henarés.

Respecto a los perfiles, el más demandado en estos momentos es el de una persona con habilidades en «ventas, publicidad y administración de cuentas». En concreto, la compañía de Jeff Bezos ofrece 58 puestos de trabajo de este tipo. ¿Qué solicita? Principalmente, personas con distintos idiomas, como el ruso, el italiano, el chino y el árabe, entre otros.

No faltan tampoco las ofertas para licenciados en economía, administración o ingeniería. Aquí encajan aquellas personas que quieran ser las encargadas de gestionar las cuentas clave de una parte de la empresa (los llamados key managers). Se les solicita, entre otras aptitudes, una «excelente comunicación verbal y escrita» (calificación básica), al igual que experiencia «en análisis de datos, ya sea a nivel profesional o académico» (calificación preferida).

También hay vacantes para ingenieros. En la descripción para estos puestos se indica que la contratación de estos perfiles se llevará a cabo en un evento de contratación remota en Europa entre el 8 y el 10 de diciembre. Las oportunidades son para unirse a los equipos de tecnología de la zona de EMEA, es decir, ciudades como Madrid, Berlín, Luxemburgo, Dublín y Londres.

[Aquí puedes consultar las ofertas de trabajo de Amazon]

Las valoraciones de Amazon en España

Para una valoración independiente, acudimos a las valoraciones de la web Glassdor en España. Se trata del portal por excelencia en el que multitud de empleados y exempleados dejan su opinión de manera anónima, con más o menos objetividad, sobre su paso por una compañía. El objetivo es recomendar buenos puestos de trabajo y alertar sobre aquellos que no lo son.

Amazon España, de acuerdo a esta misma web, tiene una valoración general de 4,3 puntos sobre 5. Por lo que respecta a «recomendaría a un amigo», la compañía cuenta con el visto bueno del 88% de los participantes. La muestra de la encuesta de un total de 49.018 opiniones, de las cuales 93 son en español.

¿Y los sueldos? Hay muchas fuentes, pero todas dan datos orientativos, pues en las vacantes no aparecen las remuneraciones para cada puesto. La propia Glasssdoor habla de sueldos que están entre los 29.000 y 33.000 euros anuales.

El número de trabajadores de Amazon en España ha crecido con el paso de los años. Solo para su filial logística, Amazon Spain Fulliment SL, el número de empleados supera los 500 empleados. Pero no son todos, porque la compañía tiene repartidos sus negocios (datos en la nube, contenido de vídeo por internet, música, etc.) en distintas filiales. Sin ir más lejos, hace unos meses constituyó una nueva para la llegada de la plataforma de streaming Twitch a España.