Ana Guerra logra ser finalista de ‘OT’ al ganar por unas décimas a Agoney

21

Ana Guerra estará en la final de ‘Operación Triunfo’ del próximo 5 de febrero al haberse impuesto a su paisano Agoney en un duelo fratricida canario que se ha resuelto por un escuálido 50,3% de los votos. La joven partía con desventaja en las apuestas, pero ha sabido remontar los pronósticos gracias a una actuación llena de sensualidad con la que se ha ganado al público. El consuelo para Agoney es que todavía puede cumplir los deseos de Mónica Naranjo y acudir a la próxima cita de Eurovisión, ya que la organización del concurso le ha dado plaza en uno de los duetos que competirán en la próxima gala especial del 29 de febrero. El martes, día 23, a las 15.00 horas TVE dará a conocer las cinco canciones que se han compuesto para cada uno de los cinco finalistas, a las que se añadirán los tres duetos y el himno del programa, ‘Camina’, que también entrarán en liza. El televoto del público decidirá quién viaja a la cita eurovisiva de Portugal.

Para evitar malentendidos, el presentador, Roberto Leal, ha aclarado que antes de iniciarse de la gala de esta noche se había decidido incluir al perdedor en uno de los duetos que aspirarán a Eurovisión, ya que faltaba un componente para formar las tres parejas necesarias. Agoney será ese sexto miembro, aunque ya no podrá acudir en solitario a representar a TVE. Tras sufrir la decepción de la derrota, el cantante canario se ha llevado una gran alegría al continuar ‘medio vivo’ en Eurovisión. 

Ciclón cubano

Ana Guerra se ha llevado el gato al agua con la canción de Camila Cabello ‘Havana’, en una actuación de aires caribeños pletórica de fuerza y convicción. Ataviada con un vestido rojo corto y sexy, se ha comido el escenario y ha dejado con la miel en los labios a los seguidores de su rival. Agoney, por su parte, ha defendido muy bien el ‘Where have you been’ de Rihanna, pero ha caído al final por unas insignificantes décimas (50,3% por 49,7%). A la ganadora de esta noche le han dado suerte su tía y su hermano Joaquín, que han salido a saludarla al escenario tras su actuación. En cambio, las dos amigas de Agoney que han hecho lo propio con el canario no han podido disfrutar del triunfo.

Los otros cuatro finalistas (Amaia, Alfred, Miriam y Aitana), con el billete ya en sus bolsillos,  han deleitado también a los espectadores con actuaciones de elevado nivel, favorecidas por el hecho de no jugarse casi nada en la gala. Especialmente ‘Amaia de España’, la superfavorita para llevarse el concurso, que ha dejado a todos boquiabiertos con el ‘Te recuerdo Amanda’, de Víctor Jara. La joven navarra confesó que no había oído hablar del cantautor chileno asesinado por las huestes de Pinochet hasta que Noemí Galera le contó su fatídica historia. “Me dio mucho respeto”, confesó.

La timidez de Alfred

El momento más emocionante de la gala llegó cuando la pareja surgida en el programa, compuesta por Alfred y Amaia, interpretó al unísono una curiosa versión del ‘I just can’t stop loving you’ de Michael Jackson. La complicidad amorosa se dejó notar y a más de uno le pareció ver chispazos en el escenario. Al acabar la canción, Alfred le dio a su novia navarra un casto beso en la mejilla que fue rápidamente corregido por un pico como Dios manda a instancias de los gritos del público.

Así se lo hemos contado en nuestra línea en directo ‘online’: