Inicio Actualidad Andratx: La vida en un antiguo pueblo portuario del suroeste

Andratx: La vida en un antiguo pueblo portuario del suroeste

Situado en la base de la Serra de Tramuntana, en el extremo suroeste de la isla, Andratx y el puerto de Andratx son conocidos por su buen tiempo y cielos soleados en invierno y por las brisas marinas, la impresionante costa y las hermosas puestas de sol en verano.

La vida en el pueblo

Andratx es uno de los pueblos más poblados de la isla. Los más de 11.000 residentes del Pueblo de Andratx son mallorquines, españoles, expatriados, de todas las edades, condiciones de vida y niveles de economía. La mayoría de los comerciantes hablan cuatro idiomas: Español, Catalán, Alemán e Inglés. Debido a que la demanda es muy alta, se encuentran muchos agentes inmobiliarios en Andratx.

Vivir en Andratx es súper fácil. El banco, la farmacia, la clínica médica, el reparador de coches, la oficina de correos están a pocas manzanas de distancia. Si tiene una pregunta sobre sus facturas de servicios públicos de Endesa o una pregunta sobre su factura de agua, ambas oficinas están a un paso de la plaza.

Vista superior de la iglesia de Andratx

El municipio tiene un buen sistema de gestión del agua, electricidad, teléfono e Internet fiables, además de líneas de gas recién instaladas. Aunque se pueden ver graffitis en las callejuelas, el pueblo es generalmente uno de los más seguros de la isla.

Campo verde de ovejas y Arboles de Almendros

La vida aquí está llena, las mañanas comienzan temprano y los días terminan tarde. Muchos de los residentes trabajan localmente en la zona o en Palma. Los cafés abren alrededor de las 7 a.m. en verano, 8 a.m. en invierno. Andratx es un pueblo trabajador. Tanto si necesita comprar un coche o hacer que lo revisen, comprar comida, cortarse el pelo, tener un notario o servicios de contabilidad, puede encontrarlo todo aquí.

El pueblo está rodeado de espacios verdes, por lo que abundan los pájaros y las melodías son divinas al atardecer y al amanecer. Cualquier noche de los 300 días del año en que no llueve, puedes encontrar a los habitantes en la plaza del pueblo con los niños jugando en el centro bien iluminado y los padres y abuelos en las mesas de los cafés de los alrededores, bebiendo café o cenando con los niños lamiendo cucuruchos de helado, jugando con pelotas y jotas, patinando y participando en otros juegos.

Deportes y recreación

Si el sol y la arena son lo suyo y además le gusta el senderismo y la bicicleta, Andratx está rodeada de senderos y entre la mayor variedad de pequeñas calas del suroeste de la isla. Con más de 300 días de sol al año, tendrá que proteger su piel de posibles daños.

El sendero entre el pueblo y el puerto es accesible desde la parte inferior de la carretera principal del pueblo/pueblo o desde varias carreteras secundarias entre el pueblo y el puerto, incluyendo el Cami de Morella. Al final de la tarde, se ven grupos de lugareños caminando aquí con sus amigos y sus perros. El pequeño gimnasio al aire libre que hay cerca ofrece un descanso divertido y un gran ejercicio, y es totalmente gratuito.

Un gran recurso para el ejercicio para todos es la Piscina Municipal. Puedes comprar un pase de un día o tener un pase de temporada a precios estupendos. Es una piscina limpia, cerca del campo de fútbol municipal, donde cualquiera es bienvenido.

Dirección: Carrer de Son Prim, 50, 07150 Andratx

Si eres un marinero con presupuesto, puedes alquilar un velero en el puerto frente al Club de Vela. Muchos días, tomaré mi confiable caballito de mar, también conocido como tabla de remo pero mi esposo lo llama mi «yate personal», y lo dejaré caer al agua en la «Baby Beach» (Cala Fonoll) pasada el Club de Vela, o en Sant Elm.

En cuanto a las playas, vaya a la cercana Sant Elm, Camp de Mar, o, para un chapuzón rápido, a la pequeña Cala Fonoll de Port Andratx (pasada el Club de Vela, apodada «Baby Beach»). O regálese una experiencia playera espectacular en Cala d’Egos