Inicio Actualidad ¡Ánimo valientes! Haceros un test antidrogas

¡Ánimo valientes! Haceros un test antidrogas

La pretensión de la Plataforma Antigestora de exigir una prueba anti drogas a los cargos orgánicos de la Cogep malagueña de Vox, me parece una iniciativa tan fantástica que debería de ser una norma habitual, no solamente en Vox, sino en todos los partidos políticos.

Dejar en manos de personas que tienen vicios tan graves como la drogadicción, el futuro y la gestión de los intereses de personas, que han depositado la confianza en ellos, debería ser algo normal y lógico que éstos representantes; al igual que ocurre con los futbolistas, con los cuerpos de seguridad del estado, etc, soy partidario de que los políticos tengan que pasar anualmente unas pruebas antinarcóticos. Sería bueno que en todos los partidos se hiciera lo mismo y se exigiera un análisis especialmente a los cargos municipales y a las personas que tengan una responsabilidad en sus manos. Hablamos de personas que manejan unos presupuestos, que tienen la obligación de gestionar lo publico…

Los políticos con graves vicios están totalmente contraindicados para manejar el dinero público. ¿Cuántas familias se han arruinado por las drogas? Creo por tanto imperativo que los políticos se sometan a test antidrogas de forma periódica.

La idea que ha lanzado Antonio Pulido me parece tan buena que me sumo personalmente a ella, aunque ya no tenga ningún cargo en Vox Málaga. Me ofrezco a colaborar en esta iniciativa como se considere oportuno, ya sea con un análisis de saliva, de orina, de sangre y sin previo aviso ninguno. Me pueden citar el día que quieran, que gustosamente colaboraré.

Espero y deseo en este caso, ya que todos somos personas afiliadas y simpatizantes de Vox, que el partido, en una muestra de limpieza, de claridad y de compromiso con algo que parece lógico a todas luces, dé un paso al frente y todos los cargos, se presten a hacerse la  prueba antidroga. Estoy seguro y convencido de que lo harán, porque este es un partido de valientes, porque estoy seguro que nuestros cargos orgánicos no tienen nada que ocultar y porque lógicamente las bases, sean de la plataforma o sean de la gestora, estarán de acuerdo en que es imprescindible tener unos representantes carentes de vicios que los imposibilite para ejercer su labor política, algunos de ellos desde los ayuntamientos.

Considero que sería un ejemplo hacia los jóvenes, sería un ejemplo hacia las bases y los afiliados, sería un ejemplo a los grandes políticos que tenemos en Madrid. No hay nasda más loable que un político virtuoso y liberado de vicios. Por eso estoy convencido que nuestros compañeros, tanto de la Gestora como los coordinadores, ya habrán pedido cita médica para hacerse las pruebas.

En conclusión, es de pura lógica que los cargos orgánicos se sumen a esta iniciativa y demuestren, no solo que son los mejores políticos, sino también que tienen los hábitos más sanos. No puedo imaginarme a ninguno de ellos consumiendo drogas. Pero la mujer del César, además de serlo, tiene que parecerlo.

Que un señor como Antonio Pulido se haya brindado a ser el primero en someterse al test antidrogas, no solamente me parece ejemplar y loable, sino normal. Me parece muy lógico que se quiera abrir las ventanas y ventilar, y que la gente desde fuera pueda decir que somos verdaderamente un partido de valientes, que no le tenemos miedo a nada y por supuesto que demostramos con hechos que somos personas de valores. ¿Y qué mejor forma que poner el brazo y demostrar que se es una persona coherente con el cargo que se desempeña?

Si presentamos las declaraciones de la renta para que se sepa con qué dinero se entra y con qué dinero se sale, para que se vea que no se ha robado, creo que sería igual de necesario un análisis anual. ¿Por qué no? Quien tenga que temer no se lo hará, evidentemente, pero yo estoy seguro y convencido que ninguno de ellos desaprovechará la ocasión de probar con hechos su rechazo a las drogas. Me jugaría un brazo a que todos los resultados saldrían negativos, incluyendo el de Jacobo Vázquez. ¡Ánimo valientes!

*Ex coordinador de Vox en Mijas