Antonio Banderas compra un avión privado a Telefónica

Antonio Banderas se ha dado un capricho millonario. Según publica el portal ‘Vanitatis’, El actor malagueño ha adquirido un avión privado, de ocho años de antigüedad, por el que ha pagado unos 4,5 millones de euros. La aeronave era propiedad de Telefónica y la usaban sus altos ejecutivos. Se trata de un Gulfstream G200, el mismo modelo que usa el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Según la empresa de telecomunicaciones, esta operación de venta se enmarca dentro de “una política general de reducción de gastos operativos”.

Aunque se ha conocido ahora, la compraventa se realizó la pasada primavera y fue una operación satisfactoria para ambas partes, puesto que se trata de un modelo que, recién salido de fábrica, tiene un coste cercano a los 20 millones de euros. La nave, que alcanza una velocidad de 900 kilómetros por hora según el fabricante y tiene suficiente autonomía para cruzar el Atlántico, tiene capacidad para 10 personas: los dos tripulantes y ocho pasajeros. Cuenta con dos lavabos y cocina completamente equipada.

Aunque el avión se trasladó tras la operación de compraventa a Londres, pasa todas sus revisiones en España. El mantenimiento anual de un aparato de estas características puede costar entre 700.000 y un millón de euros. Desde hace tres años, Banderas reside en una casa rodeada de prados y bosques junto al pueblo de Cobham, en el condado de Surrey, cerca del aeropuerto de Heathrow. La mansión la adquirió por tres millones de euros.

También compró su restaurante preferido en Málaga

El actor que estos meses anda metido su papel de Pablo Picasso para el rodaje de una serie televisiva, disfruta de avión privado desde hace años. Antes se había desplazado en un Learjet 60, bastante más modesto que este modelo. El diario ‘El Mundo’ publicó hace unos años que el actor le compró esa aeronave, también de segunda mano, a la empresa textil Punto Roma. 

El pasado diciembre, Banderas, de 57 años, adquirió también un parte de El Pimpi, una taberna de tapas y vinos creada en 1971 y su restaurante favorito en la ciudad.

Loading...