Inicio Actualidad Antonio Banderas recibe el premio a mejor actor en Cannes

Antonio Banderas recibe el premio a mejor actor en Cannes

Antonio Banderas recogiendo el premio a mejor actor en Cannes

Antonio Banderas se ha llevado este sábado el premio a mejor actor de la 72 edición del Festival de Cannes por su interpretación en ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar, y en la que da vida al alter ego del cineasta manchego.

Sin embargo Almodóvar, pese a la expectación generada, se ha quedado sin la Palma de Oro a mejor director al alzarse con ella el surcoreano Bong Joon-Ho por ‘Parasite’, galardón que le ha sido entregado por el director mexicano Alejandro González Iñárritu y la actriz francesa Catherine Deneuve.

Minutos antes los directores brasileños Kleber Mendonça Filho y Juliano Dornelles por ‘Bacurau’ y el francés Ladj Ly por ‘Les misérables’ se han llevado el premio del Jurado y los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne el premio a mejor dirección por ‘Le jeune Ahmed’, un galardón que les ha sido entregado por Viggo Mortensen.

El premio a la mejor actriz ha recaído sobre la británico-estadounidense Emily Beecham por ‘Little Joe’, de Jessica Hausner.

El reconocimiento a Antonio Banderas se suma a los otros dos galardones conseguidos este viernes por otros dos españoles: el director gallego Oliver Laxe, Premio del Jurado en la sección Un Certain Regard por su película ‘O que arde’, y el catalán Albert Serra, Premio Especial del Jurado por su cinta ‘Liberté’.