Inicio Actualidad Antonio Jesús Barrera, delegado oficial de la Iglesia Católica Nacional Española: “Luchamos...

Antonio Jesús Barrera, delegado oficial de la Iglesia Católica Nacional Española: “Luchamos por una espiritualidad nacional identitaria, alejada del totalitarismo marxista del papa de Roma”

Antonio Jesús Barrera.

Antonio Jesús Barrera.

LR.- Antonio Jesús Barrera Escalera procede de una conocida familia malagueña de empresarios. Hasta la llegada de Francisco al papado estuvo firmemente comprometido con el Catolicismo enraizado en la tradición.

Los pronunciamientos del pontífice argentino desde la perspectiva ideológica izquierdista, el cuestionamiento por parte de Francisco de numerosos dogmas y el sometimiento del Vaticano a los objetivos de las elites globalistas en asuntos como el migratorio, abrieron en Antonio Jesús una creciente brecha entre su lealtad a la Iglesia y su rechazo a los controvertidos principios doctrinales defendidos por Bergoglio. Finalmente ha decidido encauzar su espiritualidad lejos de la autoridad de los actuales miembros de la jerarquía católica. Antonio Jesús será ordenado en diciembre sacerdote de la Iglesia Católica Nacional Española (ICNE). Actualmente ejerce como delegado de la Iglesia en España y también como “diácono” extraordinario. “Sólo se me permite celebrar la liturgia de la palabra hasta que llegue mi ordenación antes de que acabe el año. Entonces sí podré celebrar la santa misa”. Se convertirá entonces en el primer sacerdote de la Iglesia Católica Nacional Española.

Explica que su Iglesia no es una escisión de la de Roma sino la continuación de la tradición cristiana que no ha sido adulterada por el Concilio Vaticano II. “Pretendemos servir de faro espiritual al pueblo español, sin adulteraciones morales y sin imponer a los de la patria otros intereses que no nos sean propios”, aclara.

“Tenemos que luchar por una espiritualidad nacional propia e identitaria, alejada del totalitarismo marxista del nuevo papa de Roma”, añade.

En la Iglesia Católica Nacional Española no existe un Papa ni una autoridad que destaque sobre las demás. Cuenta con un gobierno colegiado, formado por un Consejo de obispos, presbíteros y diáconos electos cada cuatro años.

Sus sacerdotes tienen la posibilidad de casarse y constituir una familia. La mayoría de ellos tienen un trabajo secular, “lo que nos permite ejercer nuestra labor sacerdotal en el marco de una verdadera y santa vocación, sin representar una carga económica para la comunidad”.

Otra particularidad es la celebración de misas, bautizos y matrimonios fuera de los templos, en casas particulares, tal como se hacía en los inicios de la cristiandad. La Iglesia Católica Nacional Española cuenta en Málaga con una de sus principales canteras vocacionales de toda España. Alrededor de un centenar de miembros, en su mayoría jóvenes y de ideales conservadores, participan activamente en difundir su credo. La ICNE inaugurará su primera parroquia en la capital el próximo otoño.

Rechazo de la inmigración

En el apartado político, la Iglesia Católica Nacional Española no se anda con tibiezas ni en subterfugios para contentar a Dios y al diablo. Rechaza de plano la llegada de inmigrantes a España, sobre todo los de confesión musulmana, y aboga por un asistencialismo orientado única y exclusivamente a los españoles y cristianos. “Queremos organizar encuentros y conferencias que aborden todos los asuntos de la actualidad nacional, que los fieles puedan opinar libremente sin las imposiciones de la corrección política. También organizaremos peregrinaciones a los santos lugares sobre los que se edificó la cristiandad española”, manifiestaAntonio Jesús Barrera.

Nuestro interlocutor considera el separatismo como uno de los problemas más graves de España y no duda en referirse al PSOE y a Podemos como “dos fuerzas políticas al servicio del mal”. “Están consiguiendo dividir a los españoles abriendo otra vez la herida de la guerra civil”, denuncia.

El futuro sacerdote de la Iglesia Católica Nacional Española reclama asimismo la unión de las derechas identitarias españolas, actualmente dispersas en “micropartidos”. “Necesitamos un líder que nos vuelva a unir en una sola bandera y un solo sentir”.

Antonio Jesús no duda en mostrar su apoyo a la candidatura de SOLUCIONA para la Alcaldía de Málaga. “Sus ideales tienen un gran calado y coinciden con los que proclamamos desde nuestra condición de cristianos comprometidos con Dios y con España”.

¿Comparte los principios de la Iglesia Católica Nacional Española (ICNE)?

Poll Options are limited because JavaScript is disabled in your browser.

  • Absolutamente 0%

  • No 0%

  • Sólo algunos 0%

Ya has votado en esta encuesta

×

Ya has votado anteriormente (u otra persona desde tu IP).