Inicio Actualidad Antonio Tejado: así están siendo sus primeras horas en la cárcel tras...

Antonio Tejado: así están siendo sus primeras horas en la cárcel tras negarse a declarar

Esta semana todo el mundo está hablando de Antonio Tejado, quien se encuentra en prisión desde este lunes por su presunta pertenencia a una banda criminal dedicada al robo de casas en Sevilla, entre las que se encontraría la de su propia tía, María del Monte. Un robo del que ya te hablamos en THE OBJECTIVE cuando se produjo, el pasado mes de agosto.

Nada hacía presagiar que el colaborador de Mediaset y participante de numerosos realities (como Supervivientes y Gran Hermano Dúo) tuviera algo que ver con este dramático suceso que tanto les costó superar tanto a la cantante como a su mujer, Inmaculada Casal, pero ahora todos los indicios apuntan hacia Antonio Tejado, quien ha sido enviado a prisión tres días después de su detención —producida el pasado viernes— tras negarse a declarar ante el juez.

Antonio Tejado rompió a llorar al presentarse ante el juez

Antonio Tejado ha permanecido en el calabozo de la comisaría de Montequinto desde el pasado viernes hasta el lunes. Durante esos días, el ex de Chayo Mohedano se mostró tranquilo y confiado.

Las personas que le vieron apuntan incluso a que estuvo muy frío, especialmente antes de subirse al furgón policial para dirigirse al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla y declarar ante el juez.

Entonces, Tejado se habría hundido, habría «llorado como un niño» y habría sufrido un ataque de ansiedad por el que habría tenido que ser atendido por los facultativos, mientras insistía en su inocencia.

Horas después, y tras negarse a declarar, era enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza acusado de los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con violencia, intimidación, detención ilegal, y receptación y tráfico de drogas. Cargos por los que podría enfrentarse a una condena de mínimo seis años de cárcel.

Antonio Tejado
Antonio Tejado en 2022. Gtres

Así están siendo sus primeras horas en prisión

A pesar de que fuentes cercanas apunan a que el sobrino de María del Monte estaría completamente hundido, lo cierto es que las primeras informaciones 24 horas después de su entrada en prisión indican lo contrario.

Así, tal y como han contado en Espejo público (Antena 3), Antonio Tejado se encuentra en el módulo de respeto de la cárcel y tiene asignado un ‘preso de confianza‘ que le acompaña en todo momento. Estaría tranquilo aunque mantiene por encima de todo su inocencia.

Será este martes cuando hable con el psicólogo y la trabajadora social de la prisión para ser destinado a otro módulo, y entonces podrá hacer lo mismo que el resto de presos, aunque de momento sigue aislado.

Quién es quién en la familia de Antonio Tejado.
Quién es quién en la familia de Antonio Tejado. Gtres

Asimismo, en Telecinco se apunta a que el colaborador no para de decir que es inocente y que, a pesar de su nerviosismo, está bastante tranquilo.

Además, se ha producido una importante novedad, ya que Antonio Tejado cambió de abogado este lunes. Primero se le asignó uno de oficio, pero viendo el complicado horizonte al que se enfrenta, su hermano, Chema Tejado, ha contratado a un profesional privado, de cara a preparar su defensa ante el juez.