Inicio Actualidad Aplazadas las elecciones a la Federación Española de Fútbol al 17 de...

Aplazadas las elecciones a la Federación Española de Fútbol al 17 de mayo

La Comisión Gestora de la RFEF acordó que la celebración de las elecciones a la presidencia del fútbol español se produzcan el 17 de mayo después de que el TAD decidiese suspender el proceso, que estaba programado para este 9 de abril. La presencia de observadores internacionales de la FIFA ha hecho que la situación se desbloquee en una reunión en Las Rozas y en principio, si alguna de las candidaturas no lo impide, los comicios tendrán lugar en un plazo menor a 40 días.

Hay que recordar que el candidato Rubiales solicitó al TAD el aplazamiento del encuentro entre Villarreal y Athletic de Bilbao por impedir a un asambleísta votar. El máximo organismo jurídico del deporte español respondió suspendiendo por completo el proceso electoral, algo que Rubiales no había solicitado en su escrito, pero que fue interpretado así por el tribunal.

“En la tarde de este miércoles 4 de abril de 2018, el Tribunal Administrativo del Deporte ha resuelto el recurso interpuesto en fecha 23 de marzo de 2018 por D. Luis Manuel Rubiales Béjar, candidato a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, estimando parcialmente el mismo y declarando que ‘la elección de Presidente de la RFEF no puede celebrarse el 9 de abril de 2018, por coincidir con una competición oficial, debiendo la Comisión Gestora, fijar otra fecha que resulte idónea“, dijo la RFEF en un comunicado oficial sobre aquella decisión.

El 17 de mayo, teóricamente, no habrá ningún impedimento para que ningún asambleísta pueda votar. El que salga presidente de Juan Luis Larrea y Rubiales apenas podrá ejercer el cargo durante dos años, ya que están previstos nuevos comicios para 2020.