Aplicaciones para adelgazar y hacer dieta

Contadores de calorías, entrenadores personales, planificadores de comidas son algunas propuestas para estar saludable gracias al teléfono móvil

Estar en forma y saludable es una de las principales preocupaciones de muchas personas. Y adelgazar también. Pero para ello se requiere de un programa de entrenamiento y cambiar algunos hábitos alimenticios. Herramientas digitales y aplicaciones para dispositivos móviles pueden ser aliadas (o al menos añadidos) para alcanzar el reto de perder kilos.

Una «app» interesante es Nootric, que ejerce -salvando las distancias- de nutricionista virtual. Permite anotar los objetivos marcados, elegir una dieta que más se ajuste a las necesidades del usuario, así como tener a mano un glosario para responder a dudas en tiempo real.

La firma desarrolladora de la aplicación asegura que todas las dietas han sido aprobadas por nutricionistas. Cada plan está adaptado a un objetivo, como consumir 1.800 calorías diarias, comida para deportistas… Por supuesto, permite registrar los datos de peso para consultar posteriormente estadísticas.

En este caso, se trata de un entrenador personal personalizado cuyo objetivo es que el usuario pueda ponerse en forma junto con un plan deportivo combinado con una serie de dietas para lograrlo.

Esta «app», que permite escoger el objetivo (perder peso, recomposición corporal…), es capaz de diseñar el programa en función de las necesidades de cada uno. Por ejemplo, se pueden consultar ejercicios de menos de 20 minutos que se pueden realizar tranquilamente en casa y sin equipamiento adicional.

También, existen otras técnicas para incrementar la fuerza del usuario mediante la activación del metabolismo. En cuanto al plan de nutrición, el sistema recoge varias dietas específicas que ofrece incluso la posibilidad de recibir la lista de la compra para que todo sea más fácil.

Esta herramienta está pensada para lograr ser una persona más saludable. El sistema proporcionará recetas personalizadas y fáciles de preparar, así como un planificador de comidas completo y personalizable, sugerencias de comer fuera para los platos saludables de restaurantes cercanos y consejos informativos que mantengan una serie de metas de salud y fitness.

En cuanto a las necesidades y retos de salud, la «app» permite conocer trucos y ayudas para bajar de peso, ganar por el contrario masa muscular, reducir grasa corporal. Funciona mediante una serie de parámetros que hay que introducir previamente. Una vez iniciado el programa permite establecer unas rutinas diarias y un calendario para conseguir la meta final.

Básicamente, lo que hace esta aplicación es llevar un control de calorías y del ejercicio realizado para ayudar a los usuarios a cumplir con sus objetivos de pérdida de peso.

Y lo hace de manera sencilla. Cuenta con la base de datos de alimentos más grande de todos los contadores de calorías (más de 6 millones de alimentos) y un ingreso rapidísimo de comidas y ejercicios. Además de contar contar calorías, se puede escanear el código de barras de cada alimento para obtener su valor nutricional. Práctica.

Consiste en una útil herramienta para hacer un seguimiento del estilo de vida, ejercicio y contador de calorías en el bolsillo. Para ello, asesora para que el usuario registre lo que come y el ejercicio que hace diariamente, ayudándole así a tomar mejores decisiones de alimentación y mejorar sus hábitos.

La aplicación es perfecta si uno desea perder peso, controlar sus hábitos alimenticios todos los días o hacer mucho ejercicio.

Similar a la anterior, esta «app» permite planificar las comidas diarias para ajustarlas al consumo calórico planificado en una dieta. Además, se puede hacer un seguimiento del peso para conocer la evolución.

El sistema, fácil de utilizar, cuenta con un escáner de código de barras de los productos, que hay que hacer de manera manual. De esta forma, el propio sistema muestra una apreciación sobre las posibles calorías.

Como no podía ser de otro modo, permite poner en práctica un calendario de comidas para planear y hacer un seguimiento, así como un catálogo de ejercicios para estar al tanto de las calorías que uno quema.

Permite realizar un seguimiento del peso para ver dónde acertamos o por dónde debemos tirar para alcanzar nuestra meta de adelgazar. Para ello, es necesario introducir el valor cada día de manera manual. Entonces, el sistema devuelve una serie de planes de adelgazamiento, dietas y ejercicios.

Este programa tiene el objetivo de dar las herramientas necesarias para lograr el reto de adelgazar. La «app» está concebida para que sera una especie de entrenador personal que planifica una serie de rutinas diarias y no solo un mero contador de calorías. La idea con la que trabaja es cambiar paulatinamente y al largo plazo los hábitos alimenticios.

Pero también permite escoger de una variedad de programas específicos ya establecidos. Es muy intuitivo. Es el único contador de calorías que codifica los alimentos con colores para que sea más fácil seguir el valor nutricional de cada comida. Tiene un componente social para que los usuarios puedan intercambiar opiniones.

Las personas son cada vez más conscientes que la salud es importante hoy en día. Y, para ello, el servicio pone énfasis en un sistema que calcula los hábitos, hace un seguimiento de la salud corporal y contiene una serie de fórmulas aptas para medir las calorías quemadas. Los datos se recogen en unas estadísticas de fácil consulta.

Está aplicación está más enfocada a aquellas personas que desean perder mucho peso. Para ello, el sistema cataloga todas las comidas con una serie de puntos y un reto (por ejemplo, perder 2.5 kilogramos). Cada dieta incluye todo el plan de alimentos que el usuario debería tomar.

Loading...