Inicio Actualidad Apple y Google bloquean a Parler por negarse a restringir la libertad...

Apple y Google bloquean a Parler por negarse a restringir la libertad de expresión – La Gaceta de la Iberosfera

Apple Inc ha suspendido a Parler de la App Store, diciendo que el servicio de redes sociales no ha tomado las “medidas adecuadas” para prevenir la propagación de publicaciones que inciten a la violencia.

“Hemos suspendido a Parler de la App Store hasta que resuelvan estos problemas”, dijo el fabricante del iPhone en un comunicado el sábado.

Apple había brindado el servicio las 24 horas para presentar un plan de moderación detallado, señalando que los participantes usaron el servicio para coordinar el asedio del miércoles al Capitolio de Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de Parler, John Matze, dijo que Apple estaba prohibiendo el servicio hasta que abandone la libertad de expresión e instituya “políticas amplias e invasivas como Twitter y Facebook”.

“Afirman que se debe a la violencia en la plataforma. La comunidad no está de acuerdo puesto que llegamos al número 1 en su tienda hoy”, dijo Matze en una publicación en Parler.

Por otra parte, Google anunció el viernes que había retirado la aplicación Parler de su tienda en línea por permitir “contenido escandaloso” que podría incitar a la violencia como la vista esta semana en el Capitolio de Estados Unidos.

“Estamos al tanto de las continuadas publicaciones en la app Parler que busca incitar a la violencia en curso en Estados Unidos”, dijo Google en respuesta a una consulta de la agencia AFP.

“Para distribuir una app por Google Play, requerimos que las apps implementen un robusto control contra contenido escandaloso”, añadió la compañía, haciendo referencia a su tienda de aplicaciones móviles para dispositivos con el sistema operativo Android.

Los usuarios de redes sociales de derecha en los Estados Unidos han acudido en masa a Parler, la aplicación de mensajería Telegram y el sitio social de manos libres Gab, citando la vigilancia más agresiva de los comentarios políticos en las plataformas principales como Twitter Inc y Facebook Inc. Twitter suspendió permanentemente la cuenta del presidente Donald Trump el viernes.