Inicio Actualidad Arabia Saudí ya ha empezado a pagar el contrato de las corbetas

Arabia Saudí ya ha empezado a pagar el contrato de las corbetas

El contrato de Navantia para la venta de cinco corbetas a Arabia Saudí ha entrado en vigor esta semana después de que Riad haya formalizado la carta de crédito, según ha anunciado el presidente de SEPI, Vicente Fernández Guerrero, que ha adelantado que esto supone que el primer buque será entregado en octubre del 2021.

Fernández ha dado estos datos en una comparecencia ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, donde ha explicado que el contrato fue formalizado el pasado mes de julio y esta semana las autoridades saudís han formalizado la carta de crédito necesaria para la puesta en marcha de la construcción de las corbetas. “El contrato ha pasado de la fase de adjudicación y formalización a su entrada en vigor”, ha explicado.

Tras este paso, la construcción de los buques comenzará en enero del 2019 y la primera entrega está prevista en octubre del 2021. El resto se harán llegar a Arabia Saudí cada cuatro meses, según ha detallado el presidente de SEPI.

Fernández ha reconocido que este contrato, el mayor firmado por Navantia con un país extranjero, es “muy importante” para la sostenibilidad técnica y económica de la compañía y permite augurar un futuro “más halagüeño” después de años de restricción económica.