Inicio Actualidad Aragonès abandona la recepción a Macron y Sánchez antes de escuchar los...

Aragonès abandona la recepción a Macron y Sánchez antes de escuchar los himnos

El presidente catalán, Pere Aragonès, ha participado este jueves en la recepción al presidente francés, Emmanuel Macron, acompañado del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a quienes se limitó a saludar y conversar brevemente antes de abandonar el encuentro, en el que no esperó ni siquiera a escuchar los himnos.

Macron y Sánchez participan en Barcelona en una cumbre hispanofrancesa que ha generado malestar en el independentismo y división entre las formaciones secesionistas.

Aragonès ha sido criticado por formar parte de la recepción a Macron y Sánchez cuando, al mismo tiempo, ERC – formación a la que pertenece – participaba en una manifestación convocada por la ANC contra la cumbre y en defensa de que el procés continúa vivo.

A las 10.48, el presidente Sánchez llegó acompañado de la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay. Antes de saludar a las demás autoridades, tuvo una breve charla informal con Aragonès, con quien el presidente del Gobierno no tiene previsto hoy ningún encuentro.

Macron llegó a las 10:59 horas al MNAC, donde fue recibido por Sánchez. Luego saludó a Aragonès con quien intercambió algunas palabras, así como también lo hizo con Colau.

Publicidad