Inicio Actualidad Armando Robles, en ‘Alt News’: «No descarto que Javier Ortega Smith termine...

Armando Robles, en ‘Alt News’: «No descarto que Javier Ortega Smith termine convirtiéndose en el Errejón de Vox»

Ortega Smith

Las diferentes sensibilidades ideológicas en la dirección nacional de Vox ha sido el tema central abordado por el programa ‘Alt News’, de Radio Cadena Española, que dirige y conduce Santiago Fontenla.

El director de AD, Armano Robles, ha detallado las diferencias que existen en el núcleo duro de Vox en torno a las propuestas económicas y que no han aflorado aún gracias a los buenos resultados logrados por el partido verde en las elecciones del 10-N.

«Ortega Smit, fiel a su pasado falangista, aboga por una economía social que anteponga el bienestar de los productores sobre los beneficios empresariales. Por contra, Iván Espinosa de los Monteros, que es quien manda en Vox, ha sido el autor del programa económico ultraliberal con el que su partido concurrió a los comicios de noviembre. Estoy convencido que las difencias programáticas entre Ortega Smith y Espinosa de los Monteros aumentarán en el futuro. De ahí que no descarto que Ortega Smith termine convirtiéndose en el Errejón de Vox».

También destacó el rechazo existente en amplios sectores de Vox a la influencia que ejecen en el partido oganizaciones como ‘Hazte Oír’ o empresarios de tan dudosa moralidad como Julio Ariza.

Por otra parte, Robles señaló que los buenos resultados electorales de Vox fueron propiciados por acontecimientos que tuvieron un gran impacto emocional en la opinión pública y explicó lo que a su juicio está siendo un error estratégico de Vox. «Están instalados en la bronca pemanente y eso tiene su gracia y hasta puede generar réditos electorales. Pero con el tiempo, la gente se harta. El PP es ampliamente percibido como el partido más eficaz para gestionar la economía y sacarnos de las crisis, una percepción posiblemente errónea. Si llegamos a una situación de emegencia económica, como apuntan todos los indicadores, ¿a quién creemos que mirará el votante para ser rescatado? ¿Al partido instalado en la bronca permanente?».

PINCHE PARA SEGUIR EL PROGRAMA ‘ALT NEWS’: