Armengol arropa en Palma a Sánchez, a pesar de que apoya a López como futuro líder del PSOE

El exsecretario general socialista participa este viernes en la capital balear en un multitudinario encuentro con militantes isleños

El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participa este viernes por la tarde en Palma en un acto con la militancia, para explicar el proyecto de su candidatura para volver a liderar la formación socialista. El encuentro se desarrolla en la sede de la ONCE en la capital balear, en donde Sánchez ha sido recibido con vítores y aplausos. Entre los asistentes, más de cuatrocientos, se encuentra la presidenta del Govern, Francina Armengol, y diversos altos cargos socialistas.

Sánchez competirá en las primarias del próximo mes de mayo contra la actual presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y contra el exlendakari vasco, Patxi López. El hoy exlíder del PSOE estuvo ayer en Ibiza, en donde también explicó su proyecto. El acto con los militantes pitiusos, que se celebró en el auditorio de Cas Serres, había sido convocado por la plataforma «Ibiza con Pedro».

Armengol no acudió ayer al encuentro que el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo con militantes socialistas también en Palma. En cambio, sí había arropado a López cuando visitó Palma el pasado mes de marzo. A lo largo de las últimas semanas, la mandataria balear ha expresado públicamente su apoyo a López como deseable futuro secretario general de la formación socialista.

Cabe recordar que Zapatero participó este jueves en la capital balear en un acto de apoyo a la candidatura de Díaz como futura nueva secretaria general del PSOE. Zapatero dijo que apoyaba el proyecto de una «España plural» defendido por Díaz y también señaló que esperaba que «por fin» haya una mujer al frente de su partido y del Ejecutivo central. Para Zapatero, Díaz ejercería, en caso de ganar, un liderazgo basado en la unidad y en la integración.

El exmandatario socialista había intervenido en la mañana de ayer como ponente en el primer «Smart Island World Congress», que se ha celebrado durante dos días en el municipio mallorquín de Calviá. Por lo que respecta al encuentro que Zapatero mantuvo con la militancia socialista isleña, tuvo lugar por la tarde en un conocido restaurante palmesano. Dicho acto contó con la presencia de la exalcaldesa de Palma Aina Calvo y del exministro Miguel Ángel Moratinos.

Zapatero recalcó previamente, ante los medios, que no respaldaría a alguien que no tuviera «una visión de la España plural» y «una visión de perfecta comprensión de lo que es la marcada identidad de territorios como Cataluña o Baleares, o de lo que es el plurilingüismo». Asimismo, indicó que le atrae mucho que «tengamos, por fin, una secretaria general en el partido y una presidenta del Gobierno en España».

Loading...