Armengol: ‘En el siglo XXI no se puede permitir la tortura de los animales’

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha defendido hoy la ley balear que prohíbe maltratar y matar a los toros y ha sentenciado: “En el siglo XXI no se puede permitir la tortura de los animales”.

Armengol ha respondido de este modo al anuncio del Gobierno central que avisaba que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) a la normativa de toros de Baleares.

El Parlament balear aprobó el lunes con los votos de los partidos de izquierda y la oposición del PP y Cs una ley que prohíbe expresamente maltratar y matar a los toros, por lo que los toreros solo podrán emplear el capote y la muleta, ni banderillas, ni estoques, ni puntillas.

Armengol ha dicho hoy que el Gobierno está realizando un uso “interesado” de este tema y que las argumentaciones que emplea contra la ley balear son políticas y no jurídicas, por lo que ha mostrado su sorpresa.

Según ha explicado, los partidos progresistas de Baleares redactaron la ley con la intención de que respetara la legislación estatal y las competencias del Estado.

Además, la presidenta ha recordado que poner fin al maltrato animal, de cualquier animal, fue uno de los objetivos políticos marcados por las formaciones progresistas de las islas al inicio de legislatura. 

Loading...