Arrestadas dos personas en Gales por su supuesta relación con el atentado del metro de Londres

Publicado 20/09/2017 11:01:41CET

LONDRES, 20 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Policía británica ha arrestado a dos personas en Gales este miércoles por la mañana por su supuesta relación con el atentado con bomba que dejó heridas a unas 30 personas en la estación de Parsons Green del metro de Londres el 15 de septiembre.

“Los detectives que investigan el atentado terrorista de Parsons Green han hecho dos arrestos más en Gales esta mañana”, ha explicado la Policía Metropolitana, en un comunicado.

Los arrestados son un hombre de 48 años de edad y otro de 30 y han sido detenidos en virtud de la sección 41 de la Ley contra el Terrorismo, después de que los agentes ejecutaran un registro en otra dirección de Newport, en Gales, en torno a las 5.10 horas.

Las detenciones de este miércoles llegan horas después del arresto el martes por la tarde en Newport de un hombre de 25 años también supuestamente relacionado con el ataque del metro. Las detenciones han sido realizadas por oficiales del Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana, con el apoyo de la Policía de Gwent y de la Unidad contra el Terrorismo y el Extremismo de Gales (WECTU).

La Policía ha dicho que hay dos registros todavía en curso en Newport. A estas detenciones se suman las de dos hombres que fueron arrestados el sábado y que siguen bajo custodia policial, lo que eleva a cinco los detenidos por el atentado.

Los dos primeros arrestados son un joven de 18 años fue detenido por la Policía de Kent en Dover y otro de 21 años que fue arrestado en Hounslow. La Policía mantiene un registro en dos direcciones de Surrey. El jefe del Mando Antiterrorista de la Policía británica, el comandante Dean Haydon, ha subrayado que la investigación sobre el ataque esta avanzando rápidamente.

“Una importante cantidad de actividad ha tenido lugar desde el atentado del viernes. Ahora tenemos cinco hombres bajo custodia y los registros continúan en cuatro inmuebles. Los detectives están realizando amplias investigaciones para determinar todos los hechos tras el ataque”, ha señalado.


Loading...