Arrimadas considera que a los independentistas “les incomoda” el diálogo

La líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha pedido este lunes al Gobierno que abra el diálogo con la Generalitat, lo que pondrá “en evidencia” a los independentistas, a los que “les incomoda” el diálogo, y ha insistido en la necesidad de reformar España para desencallar la situación en esta comunidad.

En declaraciones a RNE, Arrimadas ha defendido que hay que abrir el diálogo con la Generalitat de Catalunya para poner en evidencia al president, Carles Puigdemont, al Govern y a los independentistas, que no tienen “ninguna voluntad de diálogo” y sólo quieren “romper” con España, como demuestra el hecho de que Puigdemont haya rechazado participar en la conferencia de presidentes autonómicos.

La líder de Ciudadanos en Catalunya ha recalcado la necesidad de reformar España para desencallar la situación en esta comunidad autónoma y, en este sentido, ha criticado el “talante” del Gobierno del PP en los últimos cuatro años, que “no ha hecho nada” pese a tener mayoría absoluta, ha dicho.

Por ello, ha instado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a abordar las reformas, más allá de una “política de gestos” como pueda ser el nombramiento de Enric Millo como nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, al que ha deseado “mucha suerte y aciertos” en su nuevo cargo.

Arrimadas, por otro lado, ha apreciado un “agotamiento” y un “cansancio” del independentismo, como demuestran, a su juicio, los últimos sondeos, ya que el proceso soberanista “no puede avanzar” porque “no es una vía”.

Loading...