Arrimadas, sobre el 1-0:

Inés Arrimadas, líder de Ciutadans en Catalunya, está convencida de que no habrá referéndum como tal el próximo 1 de octubre. “Si es con voluntarios eso no es un referéndum, es otro 9N. Que dejen de engañar”, así de contundente se ha mostrado esta mañana la líder de la oposición catalana en el programa ‘El món a RAC1”.

“Lo único bueno que tiene el anuncio de la fecha y la pregunta es que el proceso ya se acaba. No lo pueden alargar más”, ha celebrado Arrimadas, cansada ya de las propuestas e iniciativas del Govern. Augura que la situación política será muy complicada a finales de año y que Catalunya va camino de convocar unas nuevas elecciones.

Ciutadans asegura que los funcionarios son básicos para que un proceso electoral sea de garantías

En los últimos días la cuestión de la obligatoriedad, o no, de los funcionarios para que haya un referéndum válido ha traído cola. Ayer mismo el vicepresident Oriol Junqueras aseguró en RAC1 que no obligarían a ningún funcionario a participar en el 1 de octubre y que “ninguna ley dice que sea imprescindible que haya funcionarios en un proceso electoral”. Una declaración que a contrariado a Arrimadas.

“Los referéndums para ser legales y de garantías necesitan funcionarios. No solo voluntarios independentistas. Estamos en una situación de manipulación donde el Govern dice que son innecesarios los funcionarios en unas elecciones (…) No se atreven a enviar una carta a la gente para decirles que tienen la obligación de ir a una mesa electoral como pasa en unas elecciones”, ha rebatido la líder de Ciutadans.

Arrimadas espera que el president Puigdemont no haga nada que le suponga la inhabilitación y cree que el 1 de octubre “no habrá referéndum, puede que haya una performance que no les servirá de nada”. Recuerda que ya prometieron que se aplicaría la independencia el 10 de julio y no han podido cumplir.

Loading...