Inicio Actualidad Artadi se prepara para ser presidenta de la Generalitat in extremis, según...

Artadi se prepara para ser presidenta de la Generalitat in extremis, según ‘La Razón’

La puigdemontista Elsa Artadi, actual jefa del grupo de Junts per Catalunya en el Parlament, se está preparando para ser presidenta de la Generalitat in extremis para que haya un Govern efectivo, según insiste este jueves el diario rajoyista ‘La Razón’.

Carles Puigdemont y la CUP apuesta por la candidatura de Jordi Sànchez para “mantener el pulso al Estado”, añade el diario que preside el comisario honorario Francisco Marhuenda. Es uno de los titulares que llaman más la atención de todas las portadas de los diarios de Madrid y Barcelona, la mayoría de las cuales abren con el alegato de Cristina Cifuentes en la Asamblea Regional de Madrid a raíz del escándalo de su máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

‘El Mundo’ critica en su primera página que el Ministerio de Educación, que dirige el ministro portavoz Íñigo Méndez de Vigo, se haya declarado “incapaz de garantizar el castellano” pese a la ejecución del artículo 155 de la Constitución en Catalunya. El diario ‘Ara’, por el contrario, se alegra de que la inmersión lingüística catalana haya logrado “esquivar” el 155.

Los titulares de las portadas

EL PAÍS

“El PSOE reta a Ciudadanos con una moción de censura contra Cifuentes”; “El ejército de Brasil amenaza con actuar si Lula queda libre”; “Detenido en Madrid Hervé Falciani, autor de la filtración del HSBC”; “Los sueldos no suben con la productividad, advierte Bruselas”.

EL MUNDO

“Génova zanja el ‘caso Cifuentes’ y la oposición aviva su acoso”; “Educación se declara incapaz de garantizar el castellano pese al 155”; “La guerra de aranceles entre China y EEUU agita las Bolsas”; “España detiene a Hervé Falciani a petición de Suiza para extraditarlo”.

LA VANGUARDIA

“Cifuentes se enroca y agudiza la crisis política en Madrid”; “La Policía detiene a Falciani tras pedir Suiza su extradición”; “Colau y los sintecho de plaza Catalunya: ni diálogo ni desalojo”; “El número de asesinatos en Londres supera al de Nueva York”.

ABC

“Tocada pero no hundida”; “El PP sostiene a Cifuentes tras mostrar los documentos pero no el trabajo fin de máster, y reconoce que no asistió a clase ni se presentó a los exámenes”; “Ciudadanos gana tiempo pidiendo una comisión de investigación y no sumándose a la moción de censura del PSOE y Podemos”.

LA RAZÓN

“Artadi se prepara para ser presidenta ‘in extremis'”; “El Gobierno renuncia a la casilla del Castellano en Cataluña”; “El PSOE anuncia una moción de censura contra Cifuentes para acorralar a C’s”. 

ARA

“La immersió esquiva el 155”; “Cifuentes es defensa sense aportar el treball del màster”; “Suárez: L’estrena més oportuna”; “Rodalies rebrà 104 milions el 2018 quan Rajoy en va prometre 1.882 fins al 2021”; “Espanya deté Falciani i estudia extradir-lo a Suïssa en ple debat sobre els exiliats”.

EL PUNT AVUI

“Europa, mou-te!”; “El Barça no falla (4-1)”; “rspanya deté Falciani i pressiona així Suïssa”; “Restriccions a Barcelona per a les motos que contaminin”; “El vot delegat de Puigdemont centra el ple d’avui”; “Sense doble casella en la preinscripció escolar”.

EL PERIÓDICO

“Cifuentes no pasa el examen”; “Falciani es detenido en España a petición de Suiza”; “4 de cada 10 motos serán vetadas en los días de elevada contaminación”; “El uso de datos en la multiconsulta de Colau, bajo la lupa del fiscal”; “Goleada de semifinal”.

EL CORREO

“Cifuentes no convence”; “Condenados cinco menores por enaltecer a ETA en un instituto de Hernani”; “Polémica por un monumento al desarme de ETA formado por un hacha y un árbol en Bayona”; “Iberdrola exige un relevo en la presidencia de Siemens Gamesa”.