Inicio Actualidad Así debes gastar tu salario para ahorrar dinero y hacer una pequeña...

Así debes gastar tu salario para ahorrar dinero y hacer una pequeña fortuna para tu jubilación

Madrid

Más allá del salario, ahorrar e invertir es clave para ir almacenando una pequeña fortuna que permita disfrutar de la jubilación con mayor tranquilidad. Así lo cree Harv Eker, escritor, empresario y orador motivacional canadiense, que ha elaborado un sencillo método para ir guardando dinero cada mes.

Autor del libro Secretos de la mente millonaria, Harv Eker está centrado en compartir con sus seguidores y clientes su método de administración de dinero. Conocido como el método de los tarros, consiste en dividir el salario en seis cuentas diferentes que recibirán un porcentaje diferentes del salario mensual. Eker explica en su página web que se pueden utilizar frascos reales o cuentas bancarias. 

Así debes gastar tu sueldo para ahorrar dinero 

1. Tarro de necesidades: el gasto en alquiler/hipoteca, comida y facturas solo debería ocupar un 55% del sueldo.

2. Tarro para educación: el experto recomienda que se debe gastar un 10% en formación continua para seguir aprendiendo, ya sea de forma autodidacta (libros) o dirigida (cursos).

3. Tarro para ocio: Harv Eker explica que el gasto en ocio es muy importante y se debe hacer cada mes. Sin embargo, solo se debe destinar un 10% de lo que se gana. 

4. Tarro de la inversión: se debe invertir en fondos de inversión o acciones un 10% del sueldo.

5. Tarro de ahorros para gastar: el experto recomienda que se debe ir ahorrando un 10% del salario para hacer un colchón que permita comprar un coche o solucionar imprevistos. 

6 .Tarro de solidaridad: por último, recomienda que es ético y solidario donar 5% del sueldo. 

Por qué funciona este sistema de ahorro de dinero 

Harv Eker explica que si se sigue este sistema de administración económica se ahorrará dinero cada año. Además, que es útil y posible para la mayor parte de salarios. Los secretos del éxito del método son: 

– El hábito es más importante que la cantidad.

– La forma en que funciona el universo es que si administras tu dinero, obtendrás más.