Inicio Actualidad Así es el autor del atropello en Wisconsin que ha matado a...

Así es el autor del atropello en Wisconsin que ha matado a cinco personas

Todo ocurrió en torno a las 16:40 horas (hora local) de este domingo en un desfile navideño en Wisconsin (EEUU). Un atropello masivo ha acabado con la vida de cinco personas y ha dejado a más de 40 heridas, entre ellas numerosos niños, según han confirmado fuentes policiales.

Un vehículo rojo, tras saltarse el cordón policial habilitado para un conocido pasacalles de Navidad en la ciudad de Waukesha, atropelló a decenas de personas a gran velocidad sembrando el terror en la calle. Los agentes de policía intentaron abatir al conductor y dispararon en repetidas ocasiones sobre el vehículo hasta que lograron detener al sospechoso.

Desde el Departamento de Policía de Waukesha se descarta que se trate de un atentado terrorista, y todo apunta a que el responsable es un delincuente que trataba de escapar de la Policía después de apuñalar a unas personas. Asimismo, los agentes han confirmado que ya tienen bajo custodia al autor de los hechos.

Por otro lado, la conocida periodista estadounidense, Karol Markowicz, ha hecho pública la identificación del sospechoso detenido, Darrell E. Brooks, un sujeto negro de unos treinta años de edad y sobre el que pesan numerosos antecedentes.

Según el historial delictivo del presunto autor de los hechos, Darrell E. Brooks ya fue detenido a principios de este mes después de que se saltase una fianza (delito grave) y presentase resistencia a su detención. Entre sus antecedentes constan delitos por violencia doméstica, abusos sexuales y también tiene cargos por intentar estrangular a una persona.

A través de Twitter, el periodista, Andy Ngo, también ha dado a conocer que el detenido tiene numerosas publicaciones en sus redes sociales en apoyo a causas como el “Black Lives Matter, George Floyd y el nacionalismo negro”. También hace constar que tiene una publicación en la que apunta a “cómo salirse con la suya atropellando a gente por la calle”.

En estos momentos las autoridades siguen investigando los hechos y no se descartan más informaciones con respecto a la motivación principal que llevó a Darrell E. Brooks a cometer estos actos delictivos. Si bien todo apunta a una huida después de unos apuñalamientos, no se descartan otras motivaciones.


Publicidad