Inicio Actualidad Así es ‘Los Cuñaos’: la finca de 5.527 metros cuadrados donde Marín...

Así es ‘Los Cuñaos’: la finca de 5.527 metros cuadrados donde Marín tiene su vivienda ilegal

OKDIARIO se ha trasladado hasta el chalé ilegal del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín. Dicho chalé se encuentra a las afueras del municipio gaditano de Chipiona. La parcela en la que está ubicado, denominada ‘Los Cuñaos’, tiene una superficie de 5.527 metros cuadrados y junto a él también figuran como propietarios su mujer y la hermana de ésta.

El chalé ilegal de Marín según el Catastro

En el interior de ‘Los Cuñaos’ se encuentra la vivienda, de 69 metros cuadrados, que cuenta con un porche construido con aluminio, justo el material de construcción que prohibido taxativamente el Plan General de Ordenación Urbanística de Chipiona.

“Se prohiben las carpinterías de aluminio en su color, recomendándose el tono blanco u obscuro”, dice el artículo 287, referido a la Protección del Patrimonio Inmobiliario. También cuenta con una piscina de 34 metros cuadrados, además de un amplio jardín con varias hamacas y una barbacoa.

Un campo de zanahorias

El chalé ilegal de Marín se encuentra cercado de invernaderos y campos de cultivo. De hecho, la parcela anexa a la del líder de Ciudadanos en Andalucía es un campo de zanahorias, y muy próximo a ésta se encuentra un invernadero donde se cultivan coliflores.

Las cercanías de la finca del dirigente de Ciudadanos están rodeadas de hierros oxidados, montañas de estiércol, herramientas de labranza y varios tractores. De hecho, cuando este periódico acudió hasta la propiedad, varios agricultores se encontraban trabajando en el campo.

El suelo donde se ubica el polémico inmueble es de uso agrario y no se permite la edificación destinada al uso residencial. En concreto, se trata de suelo de carácter natural o rural de regadío intensivo. 

La mujer de su asesor en la Junta

Marín adquirió el chalé ilegal con piscina en 1999 junto a su mujer y la hermana de ésta. El marido de su cuñada, es decir, su concuñado, es Manuel Buzón, su actual asesor en la Junta de Andalucía y anteriormente secretario de Organización de Ciudadanos en Andalucía.

Cuando OKDIARIO contactó con Marín, aseguró a este periódico que hacía tiempo que no acudía al chalé ilegal y que la finca la tenía cerrada desde hacía tiempo. Sin embargo, como se puede ver en el reportaje que filmó este diario, en el momento mismo de la grabación había gente en el interior del inmueble, y actividad: sus puertas estaban abiertas, había dos coches en su interior, y desde fuera se observaba una gran cantidad de ropa tendida.