Inicio Actualidad Así es Yassine, el presunto yihadista de Algeciras: magrebí, de 26 años...

Así es Yassine, el presunto yihadista de Algeciras: magrebí, de 26 años y compartía piso

El hombre, este miércoles, ha asesinado con un arma blanca de grandes dimensiones al sacristán Diego Valencia y ha dejado heridas a otras cuatro personas. Entre ellas, Antonio Rodríguez, un cura. 

El suceso se investiga como un posible delito de terrorismo, según el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. 

El atacante se dirigió primero a la Parroquia de San Isidro, entró y apuñaló al sacerdote Antonio Rodríguez, que está herido de gravedad e ingresado en el hospital Punta de Europa en estado estable. 

Después, según precisan fuentes de la Policia Local a EFE, el hombre se dirigió a la iglesias Nuestra Señora de La Palma y siguió con su ataque. Mató al sacristán Diego Valencia, que murió en el exterior del templo, en la céntrica Plaza Alta de Algeciras. 

El fallecido, Diego Valencia (d), sacristán de la iglesia de La Palma y el herido grave, el padre Antonio Rodríguez, párroco de San Isidro.


El fallecido, Diego Valencia (d), sacristán de la iglesia de La Palma y el herido grave, el padre Antonio Rodríguez, párroco de San Isidro.

E.E.

Otras tres personas resultaron heridas. Se encuentran estables dentro de la gravedad. 

Después, Yassine se dirigió a la Capilla de Europa, un templo ubicado frente al anterior y aporreó la puerta, pero como la iglesia estaba cerrada, se marhó. Finalmente el presunto yihadista fue detenido en las inmediaciones de la Plaza Alta. 

«Estamos todos consternados ante estos hechos, que nos han llenado de dolor. Algeciras siempre ha sido una ciudad en la que reina la concordia y la tolerancia, a pesar de que situaciones como ésta hagan que se ofrezca una imagen que no es la que se corresponde a la realidad», ha asegurado José Ignacio Landaluce, alcalde de la ciudad. 

El Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia, ha abierto diligencias por este ataque, que según ha confirmado la Fiscalía es «presuntamente terrorista», aunque el Ministerio del Interior no se pronuncia sobre la naturaleza del asalto.

La subdelegación del Gobierno en Cádiz ha indicado que la Policía Nacional está investigando los hechos y que por el momento no es posible determinar las motivaciones.

El secretario general de la Conferencia Episcopal y Obispo auxiliar de Toledo, Francisco García Magán, ha expresado su pésame y «dolor» por el fallecimiento del sacristán y el ataque, por el que también han mostrado su consternación dirigentes del PP, Vox y Ciudadanos. 

Publicidad