Inicio Actualidad Así fue el emotivo adiós de Ricardo Gómez de ‘Cuéntame’

Así fue el emotivo adiós de Ricardo Gómez de ‘Cuéntame’

Después de 17 años en los que le hemos visto crecer en televisión, Ricardo Gómez se despidió anoche definitivamente de ‘Cuéntame cómo pasó’ en un capítulo en el que todo el protagonismo recayó sobre su personaje, Carlos Alcántara. El adiós, cómo no, fue muy emotivo y estuvo marcado por un vídeo en el que el hijo de Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato) se despedía de su familia, en un episodio que sirvió también para cerrar la 19ª temporada de la longeva serie de TVE-1.

Una temporada que ha estado marcada por el descenso a los infiernos del personaje, y que ha finalizado no solo con la marcha de Carlos, sino también de Karina (Elena Rivero).

Guiños al pasado

En el colofón del último episodio de Carlos, lleno de referencias y guiños al pasado del personaje, este no reúne el valor suficiente para despedirse cara a cara de su familia, así que opta por hacerlo en un monólogo grabado en vídeo en el que tiene palabras para todos los miembros del clan pero que, también, puede verse como un emotivo adiós a la audiencia de TVE-1.

        

“Todo esto es muy extraño, ya lo sé, pero lo he intentado. Lo he intentado una, dos, 10 veces y no he podido; despedirse es imposible. Me da vértigo. Despedirse es una mierda y lo reconozco, no soy capaz de sentarme ahí, alrededor de una paella con todos vosotros y deciros: ‘me voy’. Me voy sin ruta, sin destino, perdido, pero feliz, un poco asustado. Pero sobre todo me voy sin fecha”, comienza Carlos.

“Lo siento, mamá, pero tú eres la persona que mejor me conoce en el mundo y sé que en el fondo sabes que esto es lo mejor para mí. Papá, tú no te cabrees, por favor, tú también tuviste que salir del pueblo para ser quien eres, ¿no? Abuela, cuídate, por favor, y aunque yo no creo mucho en Dios reza por mí de vez en cuando, de vez en cuando. Inés, Toni, María, vosotros sois mucho mejores y más fuertes que yo, por eso os dejo a cargo de lo que más quiero en el mundo. Y lo siento también por vosotros, Deborah, Marcos, porque siento que no he tenido el tiempo suficiente para conoceros mejor”, comenta, dirigiéndose a su familia.

“Pero necesito irme, romper el huevo y volar. Lo he pensado mucho, mucho, le he dado muchas vueltas, he dormido muy poco últimamente hasta darme cuenta de que no puedo seguir así, aquí, sin saber qué soy ni quién soy, tropezando una y otra vez con la misma piedra, pero siempre con la seguridad de que hay un colchón que me va a recoger si me caigo: el colchón de la familia Alcántara. Y aunque suene absurdo necesito saber qué se siente cuando te caes y nadie te recoge, cuando cada decisión es tu decisión, cada error es tu error y atreverme a vivir, sin esperar la recompensa de vuestro amor. Y necesito escribir, escribir mucho. Y perderme para encontrarme y gritar para encontrar mi voz y atreverme a ser yo, sea lo que sea que eso significa. Y yo sé que soy lo que soy gracias a vosotros y que estoy aquí gracias a vosotros y por eso os quiero, os quiero muchísimo. No os imagináis cuánto. Y os llevo para siempre conmigo”, concluye.

Récord de la temporada

La sentida despedida de Carlos le reportó al episodio el récord de audiencia de la temporada, con un 18.2% de cuota y 2.739.000 telespectadores.