Así queda la clasificación de la Liga Santander tras los partidos de hoy 7 de octubre

9

El pinchazo del Barcelona en Mestalla, junto a la derrota del Real Madrid frente al Alavés permite al Sevilla dormir como líder de la Liga Santander las dos próximas semanas. 

La jornada del domingo comenzó con un Valladolid – Girona que los vallisoletanos se llevaron al vencer por 1-0 gracias a un tanto de Alcaraz. El Atlético de Madrid tampoco fallaría horas más tarde en el Metropolitano al recibir al Betis. Un solitario gol de Ángel Correa permitió a los del Cholo Simeone a ponerse como líderes, alegría que duró hasta que el Sevilla venciese su choque.

Y es que después del Atlético el Sevilla se medía al Celta. Los hispalenses vencían 2-1 con goles de Sarabia y Ben Yedder, haciendo el del cuadro celeste Boufal. Este resultado ponía a los sevillanos líderes a expensas de lo que hiciera el Barcelona. A la misma hora el Espanyol se imponía al Villarreal por 3-1. Hernán Pérez adelantó a los periquitos y Ekambi igualó la contienda. Darder y Piatti decantarían el choque para el lado españolista.

En el último partido de la jornada Valencia y Barcelona firmaron tablas a uno. Garay adelantó a los che a los dos minutos y Leo Messi igualaría el partido y salvaría los muebles. Un pinchazo más para los culés que pierden el liderato en detrimento del Sevilla.