Inicio Actualidad Así será la manifestación en coche de Vox en Madrid: horario, recorrido...

Así será la manifestación en coche de Vox en Madrid: horario, recorrido y normas

Vox podrá manifestarse este sábado en coche en todas las capitales de provincia de España después de que el TSJC haya corregido la orden de Fernando Grande Marlaska sobre su prohibición en Cataluña.

Las protestas, que han sido convocadas a las 12:00 horas, no han sido consideradas un riesgo para la salud pública siempre que se cumplan las medidas de seguridad sanitaria: se debe acudir en coche y con mascarilla.

Vox pide a los asistentes que lleven la bandera de España pero, por precaución, aconseja que no se usen barras de metal ni madera «ni sacar el brazo por la ventanilla», explica el partido en su página web, en la que recomienda banderas con mástil de plástico específicas para coche.

En Madrid, la caravana #FaseLibertad tendrá su origen en la Plaza de Cibeles, desde la que podrán acceder todos los vehículos desde el Paseo de Recoletos en dirección norte. El recorrido que harán los coches irá por el Paseo de Recoletos en dirección a la Plaza de Colón. Allí girará por la calle Goya y después por la de Serrano.

Una vez en la Plaza de la Independencia, los coches que estén participando tendrán la opción de reincorporarse a la marcha, bajando el tramo de la calle de Alcalá hasta Cibeles, para repetir el recorrido; o abandonar la marcha en la misma Puerta de Alcalá.

Vox aclara que los manifestantes que acudan a la protesta pueden desplazarse hasta el recorrido aprobado por la delegación del Gobierno de Madrid con antelación a las 12:00 horas. Dado que el derecho de manifestación no ha sido suprimido en el estado de alarma, no será de aplicación la norma del radio de un kilómetro.

También informa la formación liderada por Santiago Abascal que estarán permitidos los desplazamientos de municipios dentro de la provincia a la capital. Pero, ¿cuántos ocupantes pueden viajar en el coche? «Si los integrantes conviven en el mismo domicilio podrán todas las plazas del coche. Si viven en distintos domicilios, sólo pueden ocupar dos asientos por fila». Y los niños, si tienen menos de 14 años, podrán acompañar a sus padres en el vehículo.

Está previsto que Abascal intervenga en la manifestación de Madrid a través de un discurso que será compartido en la cuenta de YouTube del partido. En una entrevista en Toro Tv este viernes, el líder de Vox ha pedido a los manifestantes que se comporten de forma «pacífica» y que no caigan en «provocaciones».

Está previsto un amplio despliegue policial por parte de la delegación del Gobierno en Madrid. «Debemos respetar las medidas sanitarias recomendadas para que todo salga bien», ha pedido Abascal, que ha aclarado que la manifestación es legal y que no habrá multas.