Inicio Actualidad Así son los Su-35, los cazas que China ha mandado al estrecho...

Así son los Su-35, los cazas que China ha mandado al estrecho de Taiwán con la llegada de Nancy Pelosi

La visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi ha abierto viejas heridas en la isla asiática. La mano derecha de Biden aterrizaba a eso de las 16:40 hora de España a bordo de un Boeing C-40C de transporte VIP operado por la Fuerza Aérea del país estadounidense no sin movilizar algunos efectivos chinos.

[Instituciones de Taiwán sufren ciberataques ante la visita de Nancy Pelosi]

Prácticamente al mismo tiempo que el avión de Pelosi perdía altura y se aproximaba al aeropuerto de Songshan —situado al noreste de la capital Taipéi—, un número no determinado de cazas Su-35 cruzaban el estrecho de Taiwán, según anunciaron medios estatales chinos. Se desconoce hasta dónde llegaron y si realmente sobrevolaron durante muchas millas el espacio aéreo a cargo de Taiwán.

A pesar de volar para el Ejército de Liberación Popular, el Sukhoi Su-35 es un modelo de avión ruso de los que China cuenta actualmente con 24 unidades. Esta aeronave, basada en la plataforma del probadísimo Su-27 Flanker-D, levantó por primera vez el vuelo en 2008 y se trata de una de las últimas incorporaciones de China que recibió el lote en 2019 tras aportar 2.500 millones de dólares.

Sukhoi Su-35S


Sukhoi Su-35S

Anna Zvereva vía Wikimedia

Es uno de los cazabombarderos más capaces dentro de las filas chinas y cuenta con mejor tecnología que sus antepasados directos y que la inmensa mayoría de aeronaves que se fabrican en el gigante oriental.

El Su-35 tienen una autonomía de 1.600 kilómetros y una altitud máxima de 18.000 metros. Su par de motor firmados por la rusa Saturn con postquemador consiguen impulsarlo a 2.400 kilómetros por hora gracias a su contenido peso de 34,5 toneladas.

En el apartado de armamento, además del cañón de 30 milímetros, dispone de una amplísima variedad de misiles y bombas compatibles que se pueden acoplar en sus 12 anclajes, tanto internos como externos. En total, puede acarrear hasta 8 toneladas de armamento.

La carta de municiones está compuesta por cohetes aire-tierra, misiles aire-aire con alcances de más de 300 kilómetros con sistemas de guiado y misiles preparados para la guerra electrónica. Estos últimos son capaces de dejar fuera de juego sistemas tan elementales como los radares de los aviones enemigos.


Su-35 china

También dispone de bombas guiadas por cámara, por láser y por satélite. El Su-35 se encuentra actualmente operativo en Rusia y China, siendo este último país el primero en estrenar las exportaciones de la aeronave. También se conoce que Egipto pidió en 2021 un total de 24 unidades y algunos reportes han indicado el interés de Argelia para hacerse con otro lote.

También te puede interesar…

Publicidad