Atentado Barcelona: Los Mossos peinan Ripoll en busca de información sobre los terroristas

Ripoll vive una nueva jornada policial. Esta madrugada una operación conjunta de Mossos y Guardia Civil, coordinada por la comitiva judicial, ha registrado hasta dos pisos en la última planta de un bloque de hasta 16 pisos en el número 16 del Rava de Sant Pere del Municipio. Un registro que esta mañana tendrá continuidad con nuevos interrogatorios.

“Es una operación para escudriñar el entorno de los autores del atentado”, apuntan fuentes de la investigación policial a La Vanguardia que esta mañana continuan las pesquisas. El registro de anoche se alargó desde las once y media de la noche hasta las cuatro y media de la madrugada.

Efectivos de la policía científica registran una vivienda en el barrio de Sant Pere en Ripoll Efectivos de la policía científica registran una vivienda en el barrio de Sant Pere en Ripoll (Quico Sallés)

Una comitiva de más de una veintena de agentes registraron y precintaron dos domicilios y un patio. Presumiblemente, y según fuentes próximas a la investigación, uno de los pisos está ocupado y otro lo habrían utilizado los terroristas para reunirse con el fin de preparar el atentado. La policia sospecha que los terroristas utilizaban la entrada de un patio trasero, también precintado, para acceder a un inmueble bastante conocido por los Mossos locales. “Este es un edificio modernista recauchutado, ha pasado épocas de todo, ahora no estaba en su peor momento”, aseguran a La Vanguardia fuentes locales.

Los agentes, que cortaron la calle incluso para los transeúntes, obtuvieron de los registros bastante material relacionado con los atentados que transportaron en dos cajas de cartón, una de plástico y varias bolsas, sin dar demasiados detalles de la relación de los registros con el caso.

Piso precintado por la policía en Ripoll Piso precintado por la policía en Ripoll (Quico Sallés)

A primera hora de la mañana las pesquisas han continuado con diversos interrogatorios como a Hammou Minhaj, el secretario de la mezquita Annour, cuyo ex-iman, Abdelbaqui Es Satti, es para los Mossos el principal instigador de los atentados de Barcelona y Cambrils. La policia también ha registrado vehículos en comisaria y no se descartan nuevos registros para completar el puzzle del entorno de los terroristas.

Testigos presenciales describían un “vistoso operativo policial” con agentes uniformados y de paisano en una calle que fue cortada al tráfico por la Policía Local. Algunas fuentes relataron a La Vanguardia que durante la acción se pudo escuchar “un fuerte ruido”, aunque no ha trascendido el origen del mismo.

Imagen del operativo policial en marcha en la calle Raval del barrio de Sant Pere en Ripoll Imagen del operativo policial en marcha en la calle Raval del barrio de Sant Pere en Ripoll (Quico Sallés)

Loading...