Al menos 13 muertos y unos 50 heridos en La Rambla de Barcelona

89
Actualizado 17/08/2017 20:50:21 CET

MADRID, 17 Ago. (EDIZIONES)

Una furgoneta ha atropellado a un grupo de personas de forma “masiva” en La Rambla de Barcelona este jueves por la tarde y ha causado al menos un muerto y 32 heridos, según ha informado el conseller de Interior.

Los Mossos han confirmado que se trata de un atentado terrorista y han difundido la fotografía de un sospechoso que identifican con el nombre de Driss Oukabir.

En nuestro directo podrás seguir la última informa

Líderes internacionales expresan su condena y solidaridad por el atentado de Barcelona

El atentado perpetrado este jueves en el centro de Barcelona ha recibido la condena unánime por parte de la clase política europea e internacional, que ha trasladado su solidaridad con mensajes en los que se enmarca este episodio dentro de la barbarie terrorista que se ha extendido durante los últimos años.

LEER MÁS 

La Asociación 11-M muestra su solidaridad a las víctimas del ataque de Barcelona

La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo ha mostrado este jueves su “cariño, solidaridad y apoyo” a las víctimas del atentado terrorista que ha tenido lugar esta tarde en Barcelona cuando una furgoneta ha provocado un atropello masivo dejando hasta el momento trece personas muertas y medio centenar de heridos.

Arrimadas (Cs) asegura que “el terror no vencerá a los demócratas”

La líder de Cs en el Parlament y portavoz del partido, Inés Arrimadas, ha asegurado que el “terror no vencerá a los demócratas” tras el atentado terrorista de Barcelona de este jueves, según un apunte en su Twitter recogido por Europa Press.

LEER MÁS 

El PSOE condena el “cruel y cobarde” atentado en Barcelona y apela a la unidad frente al terrorismo

El PSOE ha expresado en un comunicado su más “absoluta y rotunda condena por el cruel y cobarde atentado terrorista” que esta tarde ha tenido lugar en Barcelona, cuando una furgoneta ha impactado contra decenas de personas que transitaban por las Ramblas. Apela a la unidad de todas las fuerzas políticas frente al terrorismo.

LEER MÁS 

La Casa Real condena el atentado

Podem expresa sus condolencias por el atentado de Barcelona

Podem ha expresado sus condolencias por las víctimas del atentado terrorista ocurrido la tarde de este jueves en La Rambla de Barcelona, ha informado en un comunicado.

“La consternación por este trágico hecho debe ser igual de intensa que la condena al terror, el odio y la intolerancia que los perpetradores de este acto pretenden imponer”, ha dicho.

LEER MÁS 

El sospechoso de los atentados, un joven de Marsella residente en Ripoll que difunde consignas anti Israel

El sospechoso identificado por los Mossos d’Esquadra como uno de los posibles autores del atentado de La Rambla de Barcelona de este jueves, Driss Oukabir, asegura en su perfil de la red social Facebook que es originario de Marsella, que reside en Ripoll (Girona) y que mantiene una relación.

LEER MÁS 

Los Mossos desalojan todos los locales de La Rambla

Los Mossos d’Esquadra desalojan pasadas las 20 horas todos los locales de La Rambla de Barcelona por el atentado terrorista de este jueves, han informado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

LEER MÁS 

Pedro Sánchez ha trasladado el apoyo del PSOE a Puigdemont y Ada Colau y su solidaridad con las víctimas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado el apoyo del PSOE al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a la alcaldesa de Barcelona y al líder del PSC, Miquel Iceta, por los atentados que ha sufrido esta tarde la ciudad con un atropello masivo en La Rambla.

LEER MÁS 

CEOE condena “el brutal atentado terrorista” y transmite “su solidaridad más sincera” a víctimas y familiares

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha condenado “el brutal atentado terrorista” que ha tenido lugar este jueves en Barcelona y ha querido transmitir “su solidaridad más sincera” a víctimas y familiares afectados por el mismo.

 LEER MÁS 

Al menos 13 muertos y unos 50 heridos en La Rambla de Barcelona

Al menos 13 personas han muerto en el atentado terrorista de este jueves en La Rambla de Barcelona y unas 50 personas más han resultado heridas, ha informado el conseller de Interior, Joaquim Forn, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press.

LEER MÁS 

Los Mossos detienen a un hombre en relación con el atentado y niegan que haya terroristas atrincherados

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre en relación con el atentado terrorista de Barcelona de este jueves.

Además han afirmado que no hay nadie atrincherado en ningún bar del centro de la ciudad, ha informado el cuerpo en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

No hay nadie atrincherado en ningún bar del centro de #Barcelona. Hay un hombre detenido y lo tratamos como atentado terorista

17 de agosto de 2017

LEER MÁS

 

El Congreso se une para condenar el atentado de La Rambla: España “nunca dará su brazo a torcer ante a la barbarie”

Los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados han consensuado este jueves una declaración en la que se condena el atentado terrorista cometido en la Rambla de Barcelona, se rechaza “toda clase de violencia criminal” y se proclama que España “nunca dará su brazo a torcer” a quien pretenda imponer sus ideas por la fuerza.

LEER MÁS 

Un mosso atropellado en un punto de control en la Diagonal a la salida de Barcelona

Un mosso d’Esquadra ha sido atropellado este jueves por la tarde en un punto de control en la avenida Diagonal en dirección a la salida de Barcelona, han informado fuentes policiales.

Aun así, han añadido: “No podemos confirmar que tenga relación con el incidente de la plaza Catalunya”.

LEER MÁS 

Trump afirma que EEUU “hará lo que sea necesario para ayudar” a España tras el atentado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado el ataque terrorista perpetrado este jueves en Barcelona y ha afirmado que su Gobierno hará “lo que sea necesario para ayudar”, reiterando una oferta que previamente ya había expresado el secretario de Estado, Rex Tillerson.

LEER MÁS

Los Mossos detienen a un hombre

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre en relación con el atentado terrorista de Barcelona de este jueves.

Además han afirmado que no hay nadie atrincherado en ningún bar del centro de la ciudad, ha informado el cuerpo en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

LEER MÁS 

La plantilla de Eulen aplaza la huelga en el Aeropuerto de Barcelona

El comité de huelga de Eulen ha decidido aplazar la huelga indefinida en el Aeropuerto de El Prat a raíz del atentado de este jueves en Barcelona, según ha informado a Europa Press el asesor del comité de huelga, Joan Carles Giménez.

Asimismo, los trabajadores han desconvocado una manifestación que habían convocado para este viernes por la tarde en la avenida Diagonal de la capital catalana.

LEER MÁS

La Audiencia Nacional investigará el atentado terrorista de Barcelona

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu abrirá previsiblemente diligencias para investigar el ataque terrorista que ha tenido lugar esta tarde en Barcelona donde una furgoneta ha atropellado a un grupo de personas en La Rambla dejando al menos doce personas fallecidas y decenas de heridos.

LEER MÁS 

El PDeCAT condena el atentado de La Rambla de Barcelona

El PDeCAT ha condenado este jueves en un comunicado el atentado terrorista de La Rambla de Barcelona y ha agradecido la labor de los servicios de emergencia y los cuerpos policiales, además de que ha suspendido todos sus actos oficiales.

LEER MÁS

Mariano Rajoy suspende los actos previstos para el viernes en Galicia tras el atentado de Barcelona

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha suspendido todos los actos previstos para este viernes, día 18 de agosto, en Galicia con motivo del atentado terrorista ocurrido en Barcelona, tal y como ha informado el PP en un comunicado.

LEER MÁS

Puigdemont hará una declaración institucional a las 20.30 horas tras un gabinete de crisis

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, hará una declaración institucional tras presidir el gabinete de crisis del Govern a las 20.30 horas en el Palau de la Generalitat, ha informado el Govern.

LEER MÁS

Emergències de la Generalitat habilita el teléfono 932 142 124

Emergències de la Generalitat ha habilitado el teléfono 932 142 124 para centralizar las consultas relacionadas con el atentado terrorista de La Rambla de Barcelona, ha difundido vía Twitter.

LEER MÁS 

Generalitat, Delegación del Gobierno y Ayuntamiento de Barcelona se reúnen

Los máximos representantes de la Generalitat, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Barcelona se reúnen este jueves para abordar el atentado terrorista de La Rambla.

LEER MÁS

Estados Unidos ofrece su ayuda a España tras el atentado de Barcelona

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha afirmado que las agencias de seguridad norteamericanas están “listas para ayudar” a las autoridades españolas tras el ataque terrorista perpetrado este jueves en Las Ramblas de Barcelona.

LEER MÁS

La vicepresidenta del Gobierno se traslada a Barcelona

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se traslada a Barcelona para mantener una reunión de coordinación con el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, tras el atentado cometido esta tarde en la ciudad.

LEER MÁS 

El Cac condena el “execrable atentado terrorista” de Barcelona

El Consell de l’Audiovisual de Catalunya (Cac) ha condenado este jueves el “execrable atentado terrorista” de Barcelona.

En un comunicado este jueves ha recordado a los medios de comunicación “la necesidad de respetar la privacidad de las personas y advertir a los telespectadores de la dureza de las imágenes”.

LEER MÁS

Iceta (PSC) llama a la unidad “contra la violencia y el miedo”

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha apelado a la unidad “contra la violencia y el miedo” tras el atentado terrorista de este jueves en La Rambla de Barcelona.

LEER MÁS

El Banco de Sangre pide dar sangre aunque tiene reservas para atender a los heridos

El Banc de Sang ha pedido a los ciudadanos que den sangre aunque dispone de reservas para atender “si es necesario” a los múltiples heridos consecuencia del atropello de una furgoneta de diversas personas en La Rambla de Barcelona.

LEER MÁS

Buscan al menos a un sospechoso del atentado de La Rambla

Los Mossos d’Esquadra están buscando al menos a un sospechoso del atentado de La Rambla de Barcelona, según fuentes cercanas consultadas por Europa Press.

LEER MÁS

ERC condena “sin paliativos” el atentado en Barcelona

ERC ha condenado “sin paliativos” el atentado de este jueves en La Rambla de Barcelona, y ha transmitido sus condolencias a los familiares y amigas de víctimas y heridos, ha informado el partido en un comunicado.

LEER MÁS

Las investigaciones por integración terrorista subieron un 122% en la AN en 2016

La apertura de diligencias en la Audiencia Nacional por integración terrorista aumentó un 122 por ciento en 2016 debido principalmente al incremento de detenciones de presuntos yihadistas, según los últimos datos oficiales hechos públicos recogidos en la memoria anual de la Fiscalía General del Estado.

LEER MÁS

Encuentran en Vic (Barcelona) la segunda furgoneta alquilada por los terroristas

Una segunda furgoneta alquilada por los terroristas de La Rambla de Barcelona ha sido hallada en Vic (Barcelona) y la policía la tiene rodeada.

Según ha explicado la alcaldesa del municipio, Anna Erra, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, “los cuerpos de seguridad están estudiando la situación”.

El vehículo, una furgoneta blanca marca Fiat, ha sido hallado esta tarde y, según Erra, “parece que estaba ahí parado a la espera de que llegara alguien para irse en él”.

LEER MÁS

Autoridades y políticos gallegos trasladan su solidaridad a las víctimas y al pueblo catalán

Autoridades y políticos gallegos han trasladado su solidaridad al pueblo catalán y a las víctimas del atentado terrorista registrado en la tarde de este jueves en Barcelona y que ha causado varios muertos y decenas de heridos.

LEER MÁS

Dirigentes internacionales expresan su condena y solidaridad por el atentado de Barcelona

El atentado perpetrado este jueves en el centro de Barcelona ha recibido la condena unánime por parte de la clase política europea, que ha trasladado su solidaridad con mensajes en los que se enmarca este episodio dentro de la barbarie terrorista que se ha extendido durante los últimos años.

LEER MÁS

Melania Trump: “Mis pensamientos y ruegos están con Barcelona”

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha asegurado en su Twitter oficial que sus pensamientos y ruegos están con la ciudad de Barcelona tras el atentado terrorista en el que una furgoneta ha arrollado diversas personas en La Rambla de Barcelona.

LEER MÁS

El conseller de Interior confirma 1 muerto y 32 heridos: 10 graves

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha confirmado este jueves por la tarde 1 muerto y 32 heridos, algunos de ellos graves, en el atentado de La Rambla.

En declaraciones a los periodistas junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha insistido en que son “datos absolutamente provisionales”.

LEER MÁS

El atropello masivo en Barcelona replica el ‘modus operandi’ de los atentados de Niza, Berlín o Estocolmo

El ‘modus operandi’ del atropello masivo perpetrado este jueves en La Rambla de Barcelona replica al utilizado en otros atentados recientes en Europa, el más grave de los cuales tuvo lugar el 14 de julio de 2016 en la ciudad francesa de Niza. Un camión atropelló entonces a cientos de personas que asistían a un espectáculo en el Paseo de los Ingleses y mató a 86 personas.

LEER MÁS

Los Mossos buscan una segunda furgoneta alquilada por las mismas personas que alquilaron la del atropello

Los Mossos buscan una segunda furgoneta alquilada por las mismas personas que han alquilado la que ha protagonizado el atropello en La Rambla de Barcelona, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Las mismas fuentes explican que se trataría de otra furgoneta Fiat, de color blanco, igual que la utilizada en el atropello masivo que se ha producido esta tarde en la Rambla.

LEER MÁS

Colau vuelve a Barcelona tras el atentado en La Rambla

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, está volviendo a la capital catalana por el ataque en La Rambla –está de vacaciones–, y en “contacto permanente” con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

LEER MÁS

Al menos doce muertos en el atropello de Barcelona

Al menos doce muertos en el atropello de Barcelona, informan fuentes policiales a Europa Press.

LEER MÁS

Mossos confirman un atentado terrorista en La Rambla de Barcelona

Los Mossos han confirmado este jueves a las 18.50 que el atropello en La Rambla de Barcelona este jueves por la tarde es un atentado terrorista.

“Se confirma atentado terrorista. Se ha activado el protocolo de atentado terrorista”, ha apuntado en su Twitter oficial.

LEER MÁS

Rajoy llama a Sánchez, Iglesias y Rivera para informarles del atropello de la Rambla

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contactado este jueves con los líderes de los principales partidos políticos para mantenerles informados del desarrollo de los acontecimientos tras el atropello masivo en La Rambla de Barcelona.

LEER MÁS

Facebook activa el ‘safety check’ en Barcelona para que sus usuarios puedan confirmar que se encuentran bien

La red social Facebook ha activado en Barcelona la alerta ‘safety check’, destinada para catástrofes y atentados, con la que sus usuarios pueden confirmar a amigos y familiares que se encuentran bien tras el atropello de este jueves en La Rambla, que ha producido víctimas mortales y heridos.

LEER MÁS

El Rey, informado puntualmente del atropello mortal en Barcelona

El Rey Felipe VI se encuentra al tanto del atropello mortal ocurrido esta tarde en La Rambla de Barcelona y está puntualmente informado por las autoridades de los datos que se van conociendo, han confirmado a Europa Press fuentes de la Casa del Rey.

LEER MÁS

Generalitat y Ayuntamiento se reúnen para seguir la evolución del atropello

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, y la alcaldesa accidental de Barcelona, Janet Sanz, con el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, y mandos policiales están reunidos este jueves por la tarde en el Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) para seguir la evolución del atropello por parte de una furgoneta de varios personas en La Rambla de Barcelona.

LEER MÁS

Los Mossos evacuan a los transeúntes confinados en comercios de La Rambla

Los Mossos d’Esquadra han empezado a evacuar a los transeúntes que se encontraban confinados en comercios y hoteles de la zona de La Rambla tras el incidente de una furgoneta que ha arrollado a varias personas.

LEER MÁS

Forcadell pide calma y seguir las indicaciones de los Mossos

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha pedido este jueves que se mantenga la calma y seguir las indicaciones de los Mossos d’Esquadra tras asegurar que tienen el “corazón encogido” después de que una furgoneta haya arrollado a diversas personas en La Rambla de Barcelona.

LEER MÁS

Los Mossos activan el dispositivo previsto en casos de “atentado consumado”

Los Mossos d’Esquadra han activado el dispositivo previsto en casos de “atentado consumado” y aseguran que no pueden confirmar el móvil de los hechos ocurridos en Barcelona después de que una furgoneta haya atropellado diversas personas en La Rambla.

LEER MÁS

Rajoy habla por teléfono con Puigdemont y el Gobierno participa en el gabinete de crisis de la Generalitat

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado por teléfono con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, tras el atropello en La Rambla de Barcelona, para compartir toda la información sobre lo ocurrido, han informado a Europa Press fuentes del La Moncloa.

LEER MÁS

Los Mossos han activado la ‘operación jaula’ para evitar que el autor del atropello huya

Los Mosos d’Scuadra han activado la operación jaula 1 para evitar que el autor del atropello huya, según informaron a Europa Press policiales.

El conductor de la furgoneta, una Fiat de color blanco que había sido alquilada, ha huido del lugar del atropello tras parar el vehículo cerca del Liceo y se ha parapetado con un arma larga en un bar del Parallel.

LEER MÁS

Los Mossos informan que hay víctimas mortales y heridos

Los Mossos d’Esquadra han informado este jueves que hay víctimas mortales y heridos después de que una furgoneta haya arrollado a diversas personas en La Rambla de Barcelona, según han recogido en un mensaje en su cuenta de Twitter. LEER MÁS

Unas 20 personas heridas al ser atropelladas por la furgoneta en la Rambla de Barcelona

Al menos 20 personas están heridas, algunas de gravedad, tras ser atropelladas por la furgoneta que esta tarde ha invadido la acera de La Rambla de Barcelona, cuyo conductor ha huido a pie hacia el barrio Gótico, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

El conductor de la furgoneta, un vehículo al parecer de alquiler, viste camiseta en apariencia amarilla con rayas azules y se ha parapetado en un bar del Paralelo con un arma larga. LEER MÁS

Los Mossos buscan por la zona al autor o autores del atropello según testigos

Agentes de los Mossos d’Esquadra buscan por la zona de La Rambla al autor o autores del atropello múltiple de este jueves, que pueden haber huido del vehículo tras el ataque y atrincherado en un local, según varios testigos de la zona. LEER MÁS 

 

Imágenes del atropello

Imágenes del atropello

Rajoy anuncia que está “en contacto con todas las administraciones” tras el atropello en La Rambla de Barcelona

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que está “en contacto con todas las administraciones” tras el atropello masivo de este jueves en La Rambla de Barcelona.

En un mensaje publicado en su perfil personal de Twitter, Rajoy también ha señalado que la prioridad es “atender heridos” y “facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad”.

LEER MÁS

Colau “sigue de cerca” los sucesos de La Rambla

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este jueves que está “siguiendo de cerca los eventos ocurridos en La Rambla”, tras el incidente de una furgoneta que ha arrollado a varias personas.

LEER MÁS

Imágenes de lugar del atropello

Puigdemont presidirá una reunión del Govern extraordinaria

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, presidirá este mismo jueves una reunión del Consell Executiu de carácter extraordinario con la presencia de diversos consellers.

LEER MÁS

Los Mossos mantienen a los transeúntes en hoteles y comercios de La Rambla tras el incidente de una furgoneta

Los Mossos d’Esquadra mantiene a los transeúntes que se encontraban en la zona de La Rambla en hoteles y comercios después de tras el incidente de una furgoneta que ha arrollado a varias personas.

Varias furgonetas de los Mossos cierran el acceso a las calles que dan acceso a La Rambla y un helicóptero de la policía catalana también sobrevuela la zona.

Una testigo que estaba en un bar en La Rambla ha explicado a Europa Press que, tras ver a gente huir corriendo, el personal del local les ha pedido entrar y quedarse en la planta baja, a la que no permiten entrar a nadie más por indicaciones de la policía, según la testigo.

 LEER MÁS

Testigos apuntan a al menos tres personas tendidas en el suelo tras el atropello de La Rambla

Testigos del atropello que tuvo lugar este jueves en La Rambla de Barcelona apuntan a que al menos hay tres personas tendidas en el suelo como consecuencia de suceso.

Metro, FGC y Renfe impiden salir pasajeros a La Rambla tras el incidente de una furgoneta

Metro, FGC y Renfe impiden salir pasajeros a La Rambla tras el incidente de una furgoneta que ha arrollado a varias personas.

Así lo ha informado a Europa Press un funcionario de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Es una petición de la que informa también Emergències de Catalunya de la Generalitat. LEER MÁS

Una furgoneta arrolla a decenas de personas en el centro de Barcelona, deja varios heridos

Una furgoneta arrolló a decenas de personas en el centro de Barcelona el jueves, informó la policía local.

Los Mossos d’Esquadra, la policía regional de Cataluña, informaron a través de Twitter que hubo varios heridos en un “atropellamiento masivo”.

Los servicios de emergencia pidieron a la gente que no acuda a la zona en torno a la céntrica Plaza de Cataluña. LEER MÁS