Inicio Actualidad (Audio) El director de AD hace su estreno a lo grande reclamando...

(Audio) El director de AD hace su estreno a lo grande reclamando el voto para Ayuso en «De izquierda y derecha», el programa de Cadena Universal Radio

Puesta de largo en Cadena Universal Radio, el pasado jueves, del `programa “De izquierda a derecha”, conducido por Begoña Vila y Armando Robles, cronista parlamentario y director de AD, respectivamente. El programa respondió a las expectativas y abordó sin matices ni medias tintas algunos asuntos de la crónica de España y el mundo.

Las elecciones de Madrid ocuparon una buena parte del nuevo espacio radial de Rivas y Robles. Ambos abogaron por infringir a la izquierda una derrota histórica y apelaron para ello a la aglutinación del voto en torno a Isabel Díaz Ayuso.

Hubo críticas al sectarismo que la izquierda ha desplegado en la campaña para evitar la victoria de la candidata del Partido Popular. Sánchez no ha estado solo en su pérdida de control; lo acompaña Pablo Iglesias con un discurso frentista e incívico, que ha querido  resucitar la discordia entre madrileños, a la vieja usanza del comunismo antidemocrático. Se ve que la recuperación del voto de izquierdas solo es posible desde las vísceras del fanatismo, y no desde la crítica razonada. Si en eso confía la izquierda, el discurso de Sánchez tampoco resultará eficaz, porque ni siquiera los votantes de izquierda pueden dar crédito a la afirmación de que en Madrid hay «podredumbre», «desmadre» y «descontrol». Habla de «desmadre» precisamente quien diseñó un estado de alarma a la medida de una estrategia evasiva que le ha evitado lidiar contra la pandemia -a la que dio la espalda tras ‘derrotarla’ el pasado verano- para centrarse en la propaganda. Será digno de estudio después del 4-M cuál es el motivo por el que la izquierda ha reaccionado frente a Díaz Ayuso con un estado próximo a la histeria. Por el momento, la desmesura de los mensajes de sus líderes sólo está consiguiendo dar la razón a los estrategas del PP cuando decidieron confrontar a su candidata con un bloque populista de izquierda, amenazante para las libertades y dominado por el instinto de revancha. Madrid es para la izquierda el espejo de sus impotencias y fracasos, y ataques como los de la izquierda lo confirman.

En “De izquierda a derecha” se analizó también de forma profusa  la gestión y funcionamiento del Hospital Enfermera Isabel Zendal, así como la controvertida Ley Celaá y la reciente sentencia de la Audiencia Provincial de La Coruña sobre el Pazo de Meirás.

En definitiva, un programa fiel al estilo directo y sin matices ya acostumbrado en Robles, comprometido con la libertad de opinar de forma diferente y de defender cosas que están siendo vetadas por la asfixiante corrección política. Sin duda, un programa imprescindible que no puede dejar de escuchar.