Inicio Actualidad (Audio) Entrevista al Padre Custodio en La Jungla Radio: «La detención de...

(Audio) Entrevista al Padre Custodio en La Jungla Radio: «La detención de Armando Robles es la venganza de la Fiscalía por atreverse a cuestionar el dogma progre de los delitos de odio»

El Padre Custodio Ballester.

AD. – El padre Custodio Ballester ha sido entrevistado en La Jungla Radio por el periodista Javier Bruno. El sacerdote catalán está acusado por la fiscal María Teresa Verdugo Moreno, junto con el padre Jesús Calvo y Armando Robles, director de Alerta Digital, de un presunto “delito de odio”. La entrevista fue emitida en directo y se irá radiando a lo largo de los próximos días en las diversas frecuencias de la emisora.

Javier Bruno se interesó por las razones últimas del escandaloso procesamiento e inquirió al padre Custodio por el estado de ánimo con el que afronta la situación. El sacerdote expresó su absoluta confianza no en la justicia humana, sino en la divina, que es la única verdaderamente imparcial: “Tras la instrucción correspondiente, en el escrito de la acusación de la fiscal Verdugo, no se tuvieron en cuenta para nada las declaraciones de los investigados y se pidieron para los tres acusados las penas máximas: cuatro años de cárcel para Armando Robles, tres años para los dos sacerdotes y 3000 euros de multa para cada uno”.

El padre Custodio expresó su consternación al comprobar en sus propias carnes que la fiscalía de odio pide, por defecto y siempre, las penas máximas, sin tener en cuenta la instrucción del caso, al objeto de intimidar a los procesados: “De esta manera, antes de entrar en juicio, la fiscalía ofrece un acuerdo de conformidad a los inculpados: reconocer el delito para rebajar así la pena que pide el fiscal y no entrar en la cárcel”. “¡Un verdadero abuso y un chantaje jurídico-emocional!”, afirmó el sacerdote catalán.

También, con pelos y señales, narró el padre Custodio la arbitraria detención del Armando Robles la semana pasada. El periodista fue obligado a pasar la noche en el calabozo de la comisaría de Málaga hasta que fue llevado a declarar en sede judicial la mañana siguiente. El juez que le tomó declaración le reveló que había contra él una denuncia a causa de unas declaraciones del padre Jesús Calvo, publicadas por Alerta Digital: “La homosexualidad se cura trabajando duro, no estando todo el día tocándose los cojones”.

«Que un periodista sea detenido sin citación previa a causa de unas declaraciones libres de uno de sus colaboradores, no puede dejar de ser una venganza de la fiscalía a causa de la campaña mediática de Alerta Digital denunciando la arbitrariedad de los ‘delitos de odio’”, señaló el padre Custodio.

“Los dogmas progres no pueden ser cuestionados cuando han sido asumidos como ideología de Estado. El delito de odio -afirmó el sacerdote- es un instrumento del sistema para amordazar la discrepancia”, añadió.

La entrevista será reemitida por la Jungla Radio en las frecuencias de las que dispone en Murcia, Cartagena, Villa de Fuente Álamo, Lorca, Norte Almería y Altiplano granadino.