Inicio Actualidad Aumenta la nubosidad, con seis provincias en riesgo por niebla y temperaturas...

Aumenta la nubosidad, con seis provincias en riesgo por niebla y temperaturas sin cambios

El tiempo anticiclónico continuará este lunes, 5 de febrero, en la Península y en Baleares, en una jornada en la que se prevé la aproximación de una DANA que aumentará la nubosidad media y alta en la Península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además Huesca, Mallorca, Lugo Lérida, Navarra y Álava estarán este lunes en riesgo (alerta amarilla) por nieblas que reducirán la visibilidad hasta los 200 metros.

Asimismo, se prevén nubes bajas matinales que afectarán principalmente a Galicia, Cantábrico, meseta Norte, Ebro, depresiones del nordeste, Baleares, Estrecho y Alborán, con probables brumas y nieblas matinales, localmente persistentes en la meseta Norte y cuenca del Ebro. En Canarias también se esperan intervalos de nubes medias y altas, y se prevé que continúe la calima.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios. En esta jornada, se producirán heladas en Pirineos y en el sur de la Ibérica que, de forma dispersa, se podrán extenderse a otras montañas de la mitad norte, meseta Norte y este de la meseta Sur. Por último, los vientos soplarán del este y sureste en Canarias, así como Levante moderado en el Estrecho y del suroeste en Baleares. Se esperan vientos flojos variables en el resto.