Inicio Actualidad Aumentan los hospitalizados en Cataluña y los contagios en Galicia

Aumentan los hospitalizados en Cataluña y los contagios en Galicia

Cataluña

La propagación del coronavirus ha aminorado en Cataluña, con una velocidad de contagio (Rt) que ha bajado de 1, aunque los hospitales siguen aumentando el número de pacientes con covidk, con cien hospitalizados más que el día anterior.

Según los datos epidemiológicos actualizados este martes por el Departamento de Salud, la velocidad de propagación de la enfermedad (Rt) se ha reducido doce centésimas y se ha situado en 0,99, es decir, que cada 100 infectados contagian de media a 99 personas, mientras que el riesgo de rebrote (EPG), índice que mide el crecimiento potencial de la pandemia, es de 233 puntos, 36 menos que ayer.

El número de enfermos de covid hospitalizados sigue aumentando fruto del incremento de contagios de los últimos 15 días y hoy es de 1.708 personas, cien más que la víspera, de las que 445 están graves en la UCI, catorce más que ayer.

Galicia

La presión por la covid-19 en los hospitales gallegos ha registrado un descenso en la última jornada, con diez personas menos ingresadas por esta enfermedad -aunque hay una más en la UCI- mientras siguen aumentando los contagios por encima del centenar, en concreto 139 más ayer.

Según los datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) de las 18 horas de ayer, lunes, hay 209 personas hospitalizadas, de las que 176 están en planta, 11 menos que el día anterior, y 33 en las unidades de críticos, una más.

El número de casos activos asciende a 2.211, 37 más, mientras que la cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia en Galicia es de 117.767, tras los 139 nuevos contagios de este lunes. Además, se han curado 113.221 personas y otras 2.357 han fallecido, tras las cinco muertes comunicadas ayer por el Sergas.