Aviso a las familias: los cromos ‘adrenalyn’ llegan al quiosco

32

Alerta social, aviso a todas las familias: los cromos de la Liga, conocidos como los ‘adrenalyn’, ya han llegado a los quioscos. Y de los puntos de venta a todos los colegios. Tiemblan madres y padres y todo el profesorado.

Las calles que rodean el mercado de Sant Antoni de Barcelona volverán a poblarse este fin de semana, como los del resto del año, con decenas de niños ávidos por cambiar cromos y conseguir las estampas más chulas de sus ídolos. Niños acompañados de sacrificados madres, padres, abuelas y abuelos. También se frotan las manos los revendedores, ese grupo reducido de personas que tienen antes que nadie los cromos que aún no han aparecido en los sobres.

Un sobre, un euro, seis cartas

La nueva colección de ‘tranding cards’ Adrenalyn XL Liga Santander 2017-2018 sale a la venta a un euro el sobre. En cada sobre, seis cartas o tarjetas. “¡Empieza la aventura!”, exclama la cuenta de Twitter de Panini, la empresa que comercializa en todo el planeta los cromos de las diferentes ligas de fútbol.

El álbum se vende por 8 euros y contiene un tablero de juego, un libro ‘check-lis’ (fundamental para conocer cuántos te faltan), cuatro sobres con 24 cartas y, además, la guía oficial de la Liga Santander. Y dos cartas exclusiva de edición limitada. No saben nada los del marketing de Panini. Los adrenalyn desembarcan después de otras tres colecciones de cromos futboleros, los adhesivos de La Liga, la Megacracks y la Max Atac

Madres, padres, abuelas, abuelos, familias en general, prepárense para los próximos meses inundados por un mar de cromos, repes y exclusivos. En muchos colegios está limitado el número de cartas futboleras que pueden llevar al patio los pequeños coleccionistas.