Inicio Destacadas Aviso de Zoido ante los insultos a Maza: «No hay impunidad para...

Aviso de Zoido ante los insultos a Maza: «No hay impunidad para el odio en las redes»

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha advertido de que no habrá impunidad para los insultos en las redes sociales, en alusión a los que desde algún perfil de Twitter se han vertido contra el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, fallecido repentinamente en Argentina este sábado.

A través de su cuenta personal de Twitter, Zoido ha advertido de que «mofarse de la muerte de una persona es algo mezquino, cruel e intolerable. No hay impunidad para los insultos y el odio en las redes sociales».

El ministro incorporaba en su mensaje diversos tuits del exasesor del diputado de ERC Gabriel Rufián, Bernat Castro @Berlustinho, a quien parecía dirigir su advertencia por los comentarios y juegos de palabras que Castro había compartido en la red tras la muerte de Maza.

Lejos de arredrarse, Castro replicaba así el aviso del ministro:

También el dirigente de Podemos en Catalunya Cristian Fernández ha publicado cuestionables tuits alusivos a la muerte de Maza, como una imagen de dos copas de cava brindando junto con una noticia de la muerte del fiscal general. Poco después, envió este otro tuit: «Muerte un represor y no podemos hacer sátira. Volvemos a tiempos oscuros», si bien su perfil ya no es visible para los usuarios de la red.

Mientras, la organización juvenil independentista Arran cercana a la CUP publicó en su perfil de Twitter un mensaje con el lema «Fins mai, Maza» («Hasta nunca, Maza») junto a una foto cabeza abajo del fiscal general fallecido.

El presidente del PPC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha anunciado vía Twitter que este lunes consultará si el tuit difundido por Arran es «denunciable» y, «si lo es, lo denunciaremos». Albiol ha aprovechado para denunciar la «miseria humana» de las «juventudes de la CUP».

«Alegrarse de la muerte de una persona igual no es delito, pero demuestra más mezquindad, bajeza moral y estulticia que ideología», reprochaba, por su parte, la Guardia Civil a través de su cuenta en Twitter.

A raíz de estas advertencias se ha abierto en Twitter un debate sobre la doble vara de medir según quién sea víctima de comentarios ofensivos.