Inicio Actualidad Ayuso, a un paso de ser presidenta de la Comunidad de Madrid

Ayuso, a un paso de ser presidenta de la Comunidad de Madrid

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desgranará este martes a partir de las 12.00 del mediodía las líneas generales de su proyecto liberal para la Comunidad de Madrid. Ayuso presentará un total de 10 puntos clave de su programa, entre los que destacan temas como la bajada de impuestos o la reforma fiscal.

La candidata popular intervendrá en solitario y durante tiempo ilimitado para explicar los ejes fundamentales de su plan para los póximos cuatro años, fruto de los acuerdos alcanzados con Cs -partido con el que gobernará en coalición- y Vox, tras más de dos meses de árduas negociaciones.

Fuentes del PP han señalado a Efe que Ayuso afronta el pleno de investidura con «tranquilidad, responsabilidad e ilusión» y que en los últimos días ha tenido reuniones con su equipo de confianza para «repasar temas» de cara al discurso de hoy y al debate de mañana.

En la tribuna de invitados respaldarán a la candidata el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, y el vicesecretario de Territorial del partido, Antonio González Terol.

Este pleno de investidura se celebra 79 días después de las elecciones y es el segunda de la legislatura tras el que se celebró sin candidato el pasado mes de julio.

La celebración de una investidura en agosto no tiene precedentes y sólo hay uno de un pleno celebrado en el octavo mes del año: una sesión extraordinaria en 2003 ara aprobar el dictamen de conclusiones de la comisión de investigación del tamayazo.

Esta circunstancia ha obligado a muchos diputados a interrumpir sus vacaciones, aunque la mayoría de los grupos de la asamblea -PSOE, PP, Cs, Más Madrid, y Podemos- han señalado a Efe que el miércoles, cuando se producirá la votación de Díaz Ayuso como presidenta, estarán todos, salvo que haya algún imprevisto con los vuelos. La única ausencia prevista será así la de Tania Sánchez, pues la diputada de Más Madrid hará uso del voto telemático debido a su avanzado estado de embarazo.

La investidura se completará el miércoles, cuando a partir de las 10.00 horas tomarán la palabra los portavoces de la oposición durante 30 minutos, de menor a mayor representación, y Ayuso podrá responderles de forma conjunta o individualizada. Después se procederá a la votación, tras la que, previsiblemente, Ayuso saldrá elegida presidenta.