La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado su apoyo a la manifestación de Sociedad Civil Catalana en rechazo a la amnistía exigida por el independentismo catalán y ha anunciado que asistirá a la convocatoria de esta plataforma ciudadana el próximo 8 de octubre en Barcelona.
“No en mi nombre. Ni amnistía. Ni autodeterminación”, reza el lema de la convocatoria de Sociedad Civil Catalana a la que la dirigente madrileña ha dicho que acudirá: «Ahí estaré”, ha escrito en su cuenta de X (antes Twitter).
Además de Díaz Ayuso, Ciudadanos ha animado a sus afiliados y simpatizantes a participar activamente en la manifestación para «parar el golpe a la democracia que supondría aprobar una ley de impunidad” fruto de un pacto con ERC y JxCat para investir a Pedro Sánchez.
Por otro lado, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha confirmado este martes que su partido presentará, en todos los ayuntamientos de la región, mociones contra la amnistía.
El PP madrileño, con Isabel Díaz Ayuso al frente, se alinea así con la ofensiva diseñada por la dirección nacional de Alberto Núñez Feijóo, para que los cargos y electos del PSOE opinen sobre las exigencias de amnistía y autodeterminación que el independentismo hace para investir presidente a Pedro Sánchez.
Ayuso ha respaldado este martes la propuesta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de presentar en distintas instituciones una moción “para que todos los representantes políticos” digan “si están con la igualdad” y “contra el asalto de los nacionalistas” a la soberanía nacional.
Ayuso ha sido la encargada de presentar un desayuno informativo protagonizado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Ángel Asensio, en el que ha afirmado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está dispuesto “no sólo a perdonar de manera ilegal a quienes ni siquiera han pedido perdón”, sino a “tragar con la mentira de que España no es una democracia liberal con todas las garantías”.
“¿Acaso se le está concediendo a los golpistas su falaz condición de presos políticos? No puedo imaginar mayor traición, mayor fraude y mayor humillación a todos los que, empezando por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cumplieron lealmente con la ley y ahora ven que Sánchez cambia votos por impunidad para quienes cometen graves delitos”, ha añadido.
La presidenta madrileña ha transmitido su pésame y solidaridad con los “vecinos” de Marruecos, en referencia al terremoto que ha sacudido al país árabe, y ha recordado que el Gobierno regional puso a disposición del Ejecutivo un equipo de rescate con bomberos, así como personal sanitario, guías caninos y perros.