Inicio Actualidad Ayuso apoya la abstención del PP en la investidura de Sánchez

Ayuso apoya la abstención del PP en la investidura de Sánchez

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abierto en público el debate de la abstención del PP en la investidura de Pedro Sánchez, como exige Moncloa.

En una entrevista de Carlos Alsina, en Más de Uno, en Onda Cero, la dirigente popular, afín a Pablo Casado, se mostró partidaria de optar por esa vía, en última instancia, para evitar un Gobierno que dependa de independentistas y nacionalistas. No obstante, indicó que es una decisión diffícil y que tendrá que adoptarla la dirección nacional de su partido.

Estas declaraciones rompen la estrategia que hasta ahora había seguido la dirección popular y que puso de manifiesto Casado tras reunirse la pasada semana con el Rey Felipe VI. Casado solemnizó la negativa rotunda de su partido a facilitar un Gobierno de Sánchez porque tenía otras opciones para poder gobernar. Su postura fue la misma que fijó poco antes el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Sánchez abanderó dentro del PSOE el “no es no” a Mariano Rajoy, como recuerdan ahora desde el PP.

Preguntada Génova sobre las declaraciones de Ayuso, la respuesta es que como Esperanza Aguirre defendió esa opción, “ahora todos le siguen el rollo”.