Inicio Actualidad Ayuso dobla el pulso a Mónica García con la desconvocatoria de la...

Ayuso dobla el pulso a Mónica García con la desconvocatoria de la huelga de médicos

La presidenta regional arremete contra la líder de Más Madrid por cobrar el bono social térmico: «No hay derecho a tanta demagogia».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado duramente este jueves contra la líder de Más Mádrid, Mónica García, tras la desconvocatoria de la huelga de médicos, firmado el acuerdo la tarde de este jueves, y el bono social térmico que la líder de la izquierda ha admitido que cobra.

La huelga indefinida de médicos de familia y pediatras de la Atención Primaria madrileña, promovida por el sindicato Amyts desde el 21 de noviembre, ha sido desconvocada este jueves, después de cerrar un acuerdo con la Consejería de Sanidad que incluye medidas para frenar la sobrecarga asistencial y mejorar las retribuciones de los profesionales.

La Consejería de Sanidad y el comité de huelga de la Atención Primaria han firmado el acuerdo tras una reunión de cinco horas que pone fin al conflicto.

Por la mañana, durante el pleno en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha celebrado el acuerdo para poner fin a la huelga en la Sanidad madrileña, que considera un «mal día» para la portavoz de Más Madrid. «No tenía sentido esta situación, hemos alcanzado un acuerdo con los médicos de Familia y Pediatría en Atención Primaria y esto es un paso más por todo lo que queda por hacer por la sanidad pública madrileña».

Los médicos afectados por la huelga indefinida de la Atención Primaria madrileña promovida por el sindicato Amyts desde el pasado 21 de noviembre refrendaron y firmaron este jueves el «preacuerdo verbal» alcanzado entre el comité de huelga y la Consejería de Sanidad en la décimo cuarta reunión negociador.

El acuerdo incluye la limitación de las agendas para frenar la sobrecarga asistencial y mejoras retributivas de al menos 450 euros mensuales. Se trata de un complemento fijo de 450 euros mensuales para todos los médicos de Familia y pediatras y un plus de 500 euros para aquellos facultativos que hagan tardes puras.

«No hace falta que haya una huelga para comprometernos a que la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid siga siendo la mejor y por dotar de las mejores condiciones y herramientas al personal sanitario y a los pacientes», ha afirmado Ayuso en su cara a cara con García.

Tres de los mejores hospitales del mundo son de la Comunidad de Madrid, ha apuntado la presidenta regional, un hecho que, ha ironizado, García tampoco lo celebra: «Usted no se alegra por supuesto».

«No hay derecho a tanta demagogia»

La presidenta madrileña ha llamado «hipócrita» este jueves a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, por «vivir a todo trapo» mientras carga contra los ricos, y ha añadido: «No hay derecho a tener tanta demagogia y a creerse superior a los demás».

«Ahora que se ha conocido su tren de vida ¿por qué utiliza la sanidad pública o la educación pública o el transporte público? Porque tiene derecho, como tiene derecho a cobrar ese bono», ha espetado Ayuso a García en el pleno de la Asamblea, después de conocerse que la líder de Más Madrid también es beneficiaria del bono social térmico, al igual que el número dos del gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.

La polémica surgió cuando la izquierda, incluida García, pidió la dimisión de Ossorio por ser perceptor de una ayuda destinada a los «consumidores vulnerables» y familias numerosas, y después se confirmó que la portavoz de Más Madrid también lo cobra.

«No tengo nada en contra de la riqueza; lo que quiero es que todo el mundo viva como usted», ha dicho Ayuso, que ha exigido a García que pida perdón al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, a los sanitarios por engañarles, a las víctimas del 11M y a mí, que hizo el ridículo hace un año en la Fiscalía Anticorrupción». «Más disculpas a esta Cámara y a la sociedad», ha expresado Ayuso.

En su intervención en la sesión de control, la líder de Más Madrid ha señalado que siente «vergüenza» cuando se equivoca, a diferencia del Gobierno de Ayuso, del que ha dicho que «son incapaces de reconocer un error y pedir perdón».

«Me niego a ser como ustedes», ha señalado García, y ha espetado a Ossorio que debería haber «reconocido su error» en muchas ocasiones, como cuando «dieron Telepizza a los más vulnerables durante 50 días» o «por «desguazar la Atención Primaria».