Inicio Actualidad Ayuso: “El sanchismo tiene las horas contadas. Se acabó esa forma de...

Ayuso: “El sanchismo tiene las horas contadas. Se acabó esa forma de gobernar”

La reelegida presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que “el sanchismo tiene las horas contadas”. En su primera entrevista tras haber ganado las elecciones, Ayuso ha subrayado que “esa forma de gobernar tan ostentosa ha terminado”.

Un día después de arrasar en los comicios madrileños, donde ha doblado los escaños y podría gobernar en solitario, la presidenta ha señalado en esRadio que espera que estos resultados sean igual en toda España. “A partir de aquí, ya todo merece la pena”, ha dicho en el programa de Federico Jiménez Losantos.

“Han sido dos años muy difíciles, pero ver tanta ilusión, esperanza y alegría me llena el corazón”, ha confesado.

Preguntada por las primeras medidas que tomará, Ayuso ha confirmado que lo primero será rebajar los impuestos y ayudar “a las personas que se han quedado descolgadas”. Igualmente, ha asegurado que quiere hacer un equipo más pequeño y ha afirmado, incluso, que algunos miembros de Ciudadanos podrían quedarse en su gobierno, “si ellos quieren”.

No obstante, en este sentido, ha recordado que “lo técnico sin principios políticos no funciona”. Así, ha asegurado que necesita gente que tenga las dos cosas: “Los políticos tienen que tener algo más: saber por qué están haciendo las cosas”, ha defendido.

Además, ha asegurado que seguirá diciendo que el aeropuerto de Barajas es la puerta de entrada del coronavirus. “No voy a bajar la guardia ni un solo minuto”, ha aseverado.

Sobre la caída histórica del PSOE en Madrid, que ha obtenido sus peores datos y ha sido superado por Más Madrid, ha dicho que estos 24 escaños conseguidos “les ha roto los esquemas”. “Han perdido votos y escaños cada día con la campaña que han tenido. No se cree en sus formas de gobernar ni en los suyos”, ha afirmado al respecto.

Mónica García se ha convertido así en la nueva líder de la oposición y Ayuso ha asegurado que, en estos dos años restantes, se encargará de desenmascararla ante los madrileños: “El partido de Errejón es heredero del comunismo, pero con más patrimonio y mejores formas”.

Ayuso ha asegurado que lo que más le ha emocionado en estas elecciones ha sido la “altísima” participación y los jóvenes, que han acudido en masa a las urnas. “Al final, el que llama a las urnas lo que quiere es sentirse más legitimado”, ha dicho. “Llega la política de valores y sensata”, ha concluido.