Inicio Actualidad Ayuso planta a Calviño en la reunión para el reparto de los...

Ayuso planta a Calviño en la reunión para el reparto de los fondos europeos

El Gobierno se mostró partidario de castigar a las comunidades autónomas que bajaran los impuestos, como hizo Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no comparecerá este miércoles junto a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, dentro de los encuentros con las comunidades autónomas sobre fondos europeos.

Fuentes del Ejecutivo autonómico han indicado que no está prevista la comparecencia de Díaz Ayuso posterior a la reunión en la Real Casa de Correos, y de haber valoración posterior del Gobierno regional sería del consejero de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty.

Este encuentro se enmarca dentro de las reuniones para abordar el reparto de fondos europeos del plan de recuperación, del que la Comunidad de Madrid se ha quejado y hasta ha recurrido ante los tribunales.

Calviño ya se ha reunido en esta ronda de contactos con las comunidades autónomas con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y también con Alberto Núñez Feijóo cuando aún era presidente de la Xunta de Galicia, y tras la cual todos ellos comparecieron junto a la ministra.

Publicidad