Inicio Actualidad Ayuso plantea elecciones a dos vueltas para evitar “juegos políticos y cambalaches”

Ayuso plantea elecciones a dos vueltas para evitar “juegos políticos y cambalaches”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este lunes estar “segura” de que la izquierda “nunca aceptaría” que gobierne la lista más votada, como propone el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y por ello plantea elecciones a dos vueltas para evitar los “juegos políticos y cambalaches” que hacen que haya grupos “muy minoritarios” que sean decisivos en materias importantes.

Así lo ha manifestado Ayuso en una visita a la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde ha mencionado que ella «no ha abierto el debate”, porque en todo caso la decisión de modificar el sistema actual se tendría que desarrollar a nivel nacional, para posteriormente trasladarlo a todos los parlamentos y ayuntamientos.

“No me corresponde a mí, para qué vamos a opinar los Gobiernos autonómicos”, ha apostillado Ayuso para, acto seguido, reflexionar que “en muchas ocasiones las coaliciones de partidos hacen cambios de Gobierno y conforman nuevas mayorías”.

“Para eso están los escaños en los parlamentos, es parte del juego”, ha argumentado la dirigente, quien, no obstante, considera que “cada vez es más perjudicial y pernicioso” que haya grupos “minoritarios” que, gracias a estos “cambalaches y acuerdos”, se “conviertan en representantes de todos”.

Es el caso -ha dicho- de Bildu, que “ha decidido gran parte de la reforma laboral”, cuando el PP, principal partido de la oposición, “no ha tenido nada qué decir”.

Por todo ello, ha sentenciado que no sabe «si los ciudadanos son los beneficiados”.

Publicidad