Inicio Actualidad Ayuso recuerda que Zapatero y Tomás Gómez defendieron que el impuesto de...

Ayuso recuerda que Zapatero y Tomás Gómez defendieron que el impuesto de Patrimonio era injusto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido coherencia al PSOE sobre los impuestos, tras recordar que los socialistas José Luis Rodríguez Zapatero y Tomás Gómez abogaron por suprimir el impuesto de Patrimonio por injusto.

“A la hora de hablar de impuestos y de patrimonios lo único que le pido al PSOE es un poco de coherencia a su proyecto político, que no hace otra cosa más que perjudicar a todos los intereses de la Comunidad Madrid”, ha dicho Díaz Ayuso durante su intervención en el Pleno de la Asamblea.

La presidenta ha citado dos textuales del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y del exsecretario general del PSM Tomás Gómez, donde abogaban por suprimir el Impuesto de Patrimonio por, entre otras cosas, ser injusto y perjudicar a las clases medias.

En concreto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha referido a estas palabras de Zapatero, reflejadas por el diario El País en 2007: “Hay que eliminar el Impuesto de Patrimonio ya que afecta de manera especial a las clases medias. Su supresión permitirá a España unirse al grupo de países europeos que lo han eliminado y esta medida garantiza la igualdad de todos los españoles. Una política de reducción fiscal acertada y progresiva pretende buscar eficiencia y estimular el ahorro y que los ingresos incluso aumenten. Este tributo, el de Patrimonio, es transitorio, extraordinario, y su supresión es un estímulo para que en este país no se penalice el ahorro que representa el pago del impuesto”.

También ha leído una larga cita de Tomás Gómez en el mismo diario: “La eliminación del Impuesto de Patrimonio es un proyecto progresista porque trata de que los madrileños no paguen un impuesto injusto que nació con carácter causal, censal y no tributario, que tiene sólo fines recaudatorios porque grava dos veces la misma cosa. Afecta sólo a las clases medias, ya que los grandes patrimonios eluden el pago mediante sociedades fiscales”.

Publicidad