Inicio Actualidad Ayuso reta a Colau: quiere trasladar el Mobile World Congress a Madrid

Ayuso reta a Colau: quiere trasladar el Mobile World Congress a Madrid

Batalla por el Mobile World Congress de Barcelona, el congreso anual que reúne a personalidades y firmas del sector de las telecomunicaciones y el teléfono móvil de todo el mundo. Tras las polémicas últimas convocatorias, que han estado marcadas por la polémica, Isabel Díaz Ayuso ha decidido retar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

“Iremos a por él”, ha manifestado la alcaldesa madrileña sobre el evento.

La última edición del Mobile World Congess en Barcelona estuvo marcada por la huelga de transportes y la ausencia de transporte de licencia VTC –Uber, Cabify…- Los paros parciales en el metro marcaron el certamen y obligaron a GSMA, la entidad organizadora del evento, a preparar entonces un plan de contingencia «integral» para garantizar que los asistentes al certamen pudieran llegar a la feria sin problemas.

El Mobile se celebró también sin Uber y Cabify, después de que las plataformas de movilidad abandonaran la ciudad por la regulación hecha por la Generalidad, que restringe su actividad.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha respondido a Ayuso pidiendo que no «meta cizaña», ya que las empresas huyen de los problemas que crean los políticos, y que tratar de disputar el Mobile World Congress sería la «peor política» que podría llevar a cabo.