Inicio Actualidad Ayuso, tras la manifestación por la sanidad pública: “El activismo de la...

Ayuso, tras la manifestación por la sanidad pública: “El activismo de la izquierda ha confundido a la población”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este lunes la disposición del Gobierno regional a «escuchar» las reivindicaciones de los profesionales sanitarios y a «mejorar» su situación.

Díaz Ayuso se ha expresado así en un desayuno de Club Siglo XXI, en el que ha criticado a la izquierda por ejercer un «activismo» con la sanidad pública que ha «confundido» a la población.

Un día después de la multitudinaria manifestación por la sanidad pública en Madrid, la presidenta madrileña ha insistido en que los partidos de izquierda han tratado de hacer ver que Madrid tiene un «problema» en la sanidad cuando, defiende, es la mejor de España.

«Hay que abrir nuevos planes para agilizar listas de espera, que el Gobierno habilite más plazas y busquemos todos soluciones»

«Se impide el debate necesario», sostiene Ayuso, que insiste en su crítica a las formaciones que han usado «eslóganes desde la falsedad» para desacreditar su gestión.

Preguntada por su valoración de la manifestación, la presidenta regional ha trasladado su «respeto» por aquellos que protestaron, pero matiza: «No fue en defensa de la sanidad pública sino para buscar un nuevo liderazgo de izquierda».

Según Ayuso, se «mezclaron» varios colectivos, lo que cree que desvirtúa el objetivo de la convocatoria, reivindicar la sanidad pública.

«Si me preguntan sobre sanidad, desde el momento en el que me llamaron ‘asesina’, esa manifestación no era solo de médicos», sostiene la presidenta, que se abre a continuar las negociaciones con el sector a partir de esta semana, pero insiste: «Ha habido mentiras con el objetivo de llamar a las urnas. Se han usado los servicios públicos para otra cosa».

Publicidad