Inicio Actualidad Ayuso: “Veo una campaña en positivo, no percibo un tono bronco en...

Ayuso: “Veo una campaña en positivo, no percibo un tono bronco en la calle”

La candidata del PP a las elecciones del 4M en Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevistada en Telemadrid.

Sobre las amenazas recibidas por varios políticos como ella, afirma que «estos hechos se tienen que poner ante las autoridades pertinentes. Pero soy partidaria a no darles más importancia porque estos es lo que buscan los que quieren dar alas a terror. El terror y la violencia no son la característica de esta campaña. Oigo decir que esta campaña es bronca y densa, pero no lo veo igual. Veo una campaña en positivo con mensajes ilusionantes para Madrid de lo que quiero hacer a partir del 5 de mayo. Cada vez veo más jóvenes y niños en los mítines. El tono bronco no es lo que percibo en la calle, sí percibo esa ilusión».

«Fui la persona que convocó estas elecciones para que los madrileños elijan cómo quieren que sea Madrid. Yo defiendo la libertad y apuesto por un modelo social que nos hemos dado y con este Madrid que nos hemos construido todos tras estos dos años tan difíciles que han unido a la sociedad madrileña. Los madrileños se sienten orgullosos de vivir en Madrid», ha comentado Ayuso.

¿Por qué esta en juego la libertad en Madrid? «Si una alternativa distinta al modelo social que nos hemos dado ahora, muchas políticas que hoy son derechos en Madrid, que antes fueron conquistas, retrocederían. Desde la izquierda defienden subir impuestos, por ejemplo. El PSOE, Podemos, etc siempre quieren recuperar el impuesto de sucesiones, que es un impuesto anacrónico y confiscatorio. He tenido que luchar contra viento y marea para evitar el cierre masivo de la hostelería, de los comercios, de la cultura… Y además la izquierda está en contra del área única de sanidad y educación que permiten elegir la sanidad y educación que uno quiere».

Y añade: «El comunismo, que es lo que defiende Pablo Iglesias, quiere la expropiación de las viviendas, fomentar la política de la okupación, la guillotina para el adversario… y estas políticas traen la ruina y la hambruna. Estas políticas son la alternativa que él quiere para España».

«No estoy en el escenario para tener que votar con Vox. Aspiro a conseguir una mayoría absoluta para gobernar en libertad, con los mejores gestores. Una mayoría que me haga independiente para tomar decisiones. Si no lo consigo, gracias a Vox, el Partido Popular y Ciudadanos han formado una coalición para presidir la Comunidad y no ha sido el fin del mundo», ha explicado Ayuso, que reconoce, eso sí, que el pacto con el partido naranja no ha sido el mejor posible, y de ahí que solo haya durado dos años.

«Estoy agradecida con los consejeros de Ciudadanos y he conocidas a personas muy buenas. Pero en momentos más difíciles fuimos a la contra y teníamos formas distintas de proceder», ha dicho Ayuso a la hora de valorar su gobierno en estos dos años con Ignacio Aguado de vicepresidente.

«En Madrid hemos puesto cosas en marcha que no se han realizado en otros rincones del mundo, como el hospital de Ifema También sorprendimos al construir después el Isabel Zendal. El estudio de las aguas residuales lo llevamos haciendo desde hace muchos meses», ha valorado Ayuso.

Sí ha destacado que la primera ola «fue un tsunami en toda España, no solo en Madrid». «El virus entró en las residencias y en las casas. Fue un drama. Cuando conseguimos traer aviones con material sanitario ya se pudo hacer un plan de choque», ha destacado.

Sobre las vacunas, se ha mostrado muy critica con el plan del Gobierno, igual que con la gestión en el control de Barajas para controlar la entrada de nuevas cepas, como la india.

¿Y a partir del 9 de mayo? Madrid mantendrá las actuales restricciones y tras el fin del estado de alarma hay que analizar cómo está la situación epidemiológica. «Me preocupa qué pasa después del 9 de mayo. Como el Gobierno no ha preparado ninguna ley de pandemias o da seguridad jurídica, yo cada vez que tomo una medida tengo que ir a un juzgado. Creo que el Gobierno tiene un plan, pero está esperando a las elecciones para anunciarlo», afirma.