Inicio Actualidad Ayuso vuelve a pedir una reunión a Sánchez para “disipar cualquier sospecha...

Ayuso vuelve a pedir una reunión a Sánchez para “disipar cualquier sospecha de trato distinto”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para volver a pedirle una reunión de trabajo, que sería «una inmejorable oportunidad para disipar cualquier sospecha de trato distinto» hacia la región madrileña.

En la misiva, fechada el miércoles 9, Ayuso manifiesta su «firme voluntad de entendimiento» y subraya la «urgente necesidad» de verse con el presidente, confiando en que puedan obviar sus «legítimas diferencias políticas» para alcanzar «estrategias comunes».

Ayuso, que en las últimas semanas ha solicitado repetidamente una reunión con Sánchez, señala que por la «naturaleza peculiar» y condición de «motor socioeconómico» de Madrid, la lucha contra la pandemia del coronavirus en esta autonomía debe afrontarse «de manera conjunta» y mediante «un plan específico».

Además, la jefa del Ejecutivo madrileño sostiene que Comunidad de Madrid y Gobierno deberían tratar juntos fenómenos «que causan una honda preocupación social», como «la ocupación de viviendas», la situación de los menores extranjeros no acompañados y «otros problemas relacionados con la delincuencia y su crecimiento previsible».

La presidenta reitera, asimismo, que todavía no ha podido «sentarse a hablar de Madrid» con Sánchez, pese a llevar más de un año en el cargo. Y señala que esta misma semana se reunió con los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (PSOE), demostrando pese a su distinto signo político «una vocación de servicio real hacia los ciudadanos». «Seguro que también puede serlo en nuestro caso», insiste Ayuso a Sánchez, ofreciéndole «absoluta lealtad al marco constitucional» y el «compromiso» de Madrid con España.

Posteriormente, en declaraciones a los medios antes de la entrega de premios de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera Ayuso ha recordado que Pedro Sánchez ya se reunió con el presidente de la Generalidad, Quim Torra, «antes de llegar al Gobierno», y ha añadido que en esta ocasión «probablemente le reciba» antes que a ella.

Además, ha hecho hincapié en que la región necesita un plan de movilidad porque solo la capital cuenta con 4 millones de habitantes y tiene dos ciudades, como Móstoles y Alcalá de Henares, donde residen 200.000 personas, y el cinturón Sur con otro millón y medio de habitantes.

También existe mucha movilidad a través del aeropuerto de Barajas, o de los trenes de Renfe, por lo que, ha dicho Ayuso, Madrid necesita «una estrategia para afrontar esto juntos», ya que la capital «tiene más dificultades que el resto de capitales de provincia, que no tienen tanta densidad de población».